? INFOPICO RADIO 99.9

Pico FBC enfrenta a Provincial de Rosario por el enorme sueño del ascenso: “Estamos plantados de pie para dar el 100% esta noche” aseguró Marcelo Germanetto

Pico FBC enfrenta a Provincial de Rosario por el enorme sueño del ascenso: “Estamos plantados de pie para dar el 100% esta noche” aseguró Marcelo Germanetto
23 Junio, 2022 a las 16:00 hs.

Hoy a partir de las 21 horas se define final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet entre Pico FBC y Provincial de Rosario, para definir quien asciende a la Segunda División del Básquet argentino, y en “La Redacción” estuvo el DT del “Decano”, Marcelo Germanetto.

El mejor de la Zona Sur se define esta noche, quien deberá enfrentarse al mejor de la Zona Norte para coronar al campeón de la Liga Federal de Básquet de la temporada 2021-2022. Anoche se jugó el segundo partido, donde Pico debía obtener una victoria para estirar la definición a este jueves.

Hoy a partir de las 21 se disputará un encuentro que anticipa una lucha muy dura entre los dos equipos con jerarquías y planes de juego similares. El entrenador de Pico FBC dijo que los dos equipos tienen muchos méritos por estar en la final y que el que triunfe será un justo ganador.

“Nuestro plan de juego, para esta noche, es bajarle el goleo y mantenerlo por debajo de los 75 puntos” indicó Germanetto. Asimismo, añadió que el plantel debe estar tranquilo, ser sereno e inteligente para poder llevar el partido. “Los nervios juegan una pasada importante, no es fácil estar adentro de la cancha y mantener la calma durante los 40 minutos” expresó. 

Por otra parte, comentó el partido de anoche, y aseguró que el juego se podría haber “quebrado” antes, pero que no fueron inteligentes, “cometimos errores propios que le permitió a ellos ponerse en juego nuevamente”.

También aludió a la expulsión de Marcelo Piuma a falta de 4 minutos de cierre del encuentro, que generó una gran tensión en el final del partido.

“La salida de Marcelo nos permitió tener un equipo más bajo y agarra mayor dinámica. Entonces no se notó la salida de Marcelo y mantuvimos la intensidad defensiva como para poder correr a cancha abierta que es nuestra virtud. Creo que se dio un final perfecto donde pudieron cerrar bien el juego, y darle 4 o 5 minutos de descanso a Marcelo que no le vienen nada mal a esta altura” detalló el entrenador.

Por último, habló sobre la posibilidad de llegar a la final por el ascenso, donde aseguró que el objetivo no era estar en esta instancia, aunque “el torneo nos fue dando esa posibilidad, la fuimos aprovechando, el equipo se fue dando cuenta del potencial que teníamos y acá estamos plantados de pie para dar el 100% esta noche” remarcó Germanetto. 

En esta nota hablamos de: