📣INFOPICO RADIO 99.9

Posible caso de violencia infantil en Santa Rosa: “La madre queda en libertad porque tiene un niño recién nacido de 14 días”, Fiscal Oscar Cazenave

Posible caso de violencia infantil en Santa Rosa: “La madre queda en libertad porque tiene un niño recién nacido de 14 días”, Fiscal Oscar Cazenave
22 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

Luego de que el caso resonara en todo el territorio pampeano, el fiscal Oscar Cazenave, explicó los acontecimientos que involucran a un chico de 4 años con lesiones y una maestra golpeada por la madre del niño por denunciar las heridas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Donde una maestra de la escuela del Barrio Butalo, en la capital de la provincia, activa el protocolo de actuación y realiza una denuncia. La cual indicaba que podría estar ocurriendo vulneraciones de derechos a un niño de 4 años que asistía al jardín de infantes de esta escuela.

En concreto, la denuncia manifestaba que el niño tenía heridas, aunque el fiscal remarcó que no habían sido de cigarrillo. “Producto de esta denuncia, la mamá va al jardín a buscar a su niño y obviamente se encuentra con esta situación, y se produce un intercambio elevado de tono, insultos y amenazas. A su vez, algún tipo de lesión respecto a la integridad física de esta docente por haber efectuado la denuncia penal” añadió. 

En virtud de estas lesiones se generó un legajo, pero además en la fiscalía se imputó a la mamá por maltrato infantil, donde el fiscal dijo que en este momento se sigue investigando y que “no descarta ni afirma nada”.  

“El pasado viernes se tomó conocimiento de los dos hechos, se le dio prioridad en el trabajo a las dos causas, y se resolvió, por un lado, que el niño quede en resguardo momentáneamente con la abuela paterna. Y se le impuso judicialmente, por pedido de la fiscalía, una medida de restricción de contacto o acercamiento por cualquier medio por el término de 10 días, para que puedan trabajar los equipos técnicos y puedan ver que sucede con el niño” precisó Cazenave. 

Respecto a la agresión que se dio en la salida del colegio, la madre fue imputada por haber agredido a la maestra. “Se tomó una medida de protección, en donde se le solicita al juez de control que proteja a esa maestra, la directora del establecimiento educativo y también al lugar por 180 días, es decir, que por 6 meses la mamá no va a poder acercarse al jardín de infantes” expresó. 

El fiscal argumentó porque la imputada no fue encarcelada por las lesiones ocasionadas. “La madre queda en libertad porque tiene un niño recién nacido de 14 días, por eso fue la restricción ya impuesta hacia la maestra” aseguró. 

En esta nota hablamos de: