Mes del ambiente: realizarán talleres para niños en General Pico y aprenderán a reciclar jugando

Mes del ambiente: realizarán talleres para niños en General Pico y aprenderán a reciclar jugando
22 Junio, 2022 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa impulsando y desarrollando distintas actividades por el Mes del Ambiente. Es por eso que este próximo sábado 25 y domingo 26 de junio se llevarán a cabo en El Viejo Galpón distintos talleres para niños y niñas de 6 a 9 años que recibirán kits de robotitos ambientales para construir y aprender que se puede reciclar jugando.

Dichos talleres son impulsados por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio local, estarán a cargo de José María Rodríguez y Daniela Czajkowski, creadores del “BOTITO Eco Guardián”, el robot diseñado con residuos reciclables que será entregado en forma de kit a las y los pequeños que participen de la jornada gratuita en El Viejo Galpón.

Los responsables de niños y niñas de entre 6 y 9 años que quieran participar de estos talleres, tanto el día sábado como domingo, ya pueden retirar su entrada participativa en la oficina de Cabildo XXI, ubicada en el espacio MEDANO, de calle 11 N° 1185 en el horario de 8:00 a 17:00 horas. Cada jornada tendrá un máximo de participación de 50 niñas y niños, motivo por el cual se solicita que las entradas sean retiradas con anterioridad.

Estos talleres de armado de los botitos tendrán lugar, entonces, el sábado 25 de 14:00 a 16:00 horas un turno, y otro de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, el domingo 26 se repetirán los mismos horarios.

Cabe mencionar que la actividad consiste en armar robots con material reciclable, y promover la valorización de los residuos. Asimismo, podrán apreciar esculturas gigantes de robots y compartir un espacio de juego con paneles didácticos y otros juguetes realizados con materiales 100% reutilizables, que proponen estrategias de aprendizaje activo.

A través de este juego, las y los pequeños desarrollarán una actividad neuronal, la motricidad fina y gruesa, como así también su creatividad, habilidades sensoriales y emocionales.

En esta nota hablamos de: