Liga Federal de Básquet: Pico repitió la historia y hay tercer juego este jueves

Liga Federal de Básquet: Pico repitió la historia y hay tercer juego este jueves
22 Junio, 2022 a las 23:35 hs.

En un partido de bajo goleo, con mucha actitud defensiva por parte de los dos equipos, Pico FBC se quedó con la victoria por 77 a 65 sobre Provincial de Rosario y disputará esta noche el tercer juego final de la serie. Este jueves el partido comenzará a las 21.00.

El primer cuarto fue una buena medida para comenzar a evaluar el juego y características de los equipos. Pico arrancó mejor, bueno juego colectivo, se hizo fuerte en defensa y anotó muchos puntos debajo del aro. En este cuarto contó con el aporte goleador de Marcelo Piuma, Augusto Rossi y Agustín Bualó. Provincial estuvo errático con el aro y perdió muchas pelotas en la ofensiva. El cuarto terminó 20 a 11 a favor del local.

En el segundo cuarto Provincial de Rosario encontró el gol perimetral a través de Mariani, mantuvo tranquilidad, rotó bien el balón y en defensa pudo controlar, por momentos, a Marcelo Piuma y Rossi las principales vías de gol del local. Entre tanto Pico navegó entre buenos y malos pasajes. Se desordenó y le permitió a la visita achicar diferencias. A dos minutos para el final de la primera etapa Pico estaba arriba 29 a 26. Finalmente, El primer tiempo cerró 37 a 32 para el “Decano”.

En Pico Marcelo Piuma con 14 puntos, Augusto Rossi con 9 y Agustín Bualó con 7 mantenían el goleo “albinegro” en tanto que por la visita, Guido Mariani 11 puntos y Matías Quiroga 5 eran los más destacado.

El tercer cuarto fue parejo. Recién sobre el final del período el equipo “albinegro” pudo sacar una ventaja de 8 puntos, 49 a 41, diferencia que no pudo mantener en los últimos dos minutos de juego de este período para fueron intensos para cerrar 51 a 46. Este cuarto terminó igualado en 14 puntos.

El último cuarto tuvo la misma característica que los dos anteriores. Pico haciendo prevalecer el juego interior y Provincial apostando al perímetro. A Falta de 4:32 y por un doble técnico, Marcelo Piuma, se fue expulsado del juego, siendo una baja sensible para Pico FBC.

Los últimos dos minutos y medio fue vibrantes y en ese contexto Pico con una entrega total en defensa y llegando rápido al aro rival sacó una diferencia de 10 puntos, 69 a 59. El final tuvo a Del Ponte y Agustín Bualó como los grandes protagonistas de la victoria. El “albinegro” se quedó con el triunfo y sueña con la final del certamen. El final fue 77 a 65.

Los goleadores en Pico FBC fueron Marcelo Piuma 22 puntos; Agustín Bualó 17; Elías Del Ponte 14; Augusto Rossi 11 y Lucas Cabañas 9. Por el lado de Provincial de Rosario Guido Mariani anotó 18 puntos y Matías Quiroga 17.

En esta nota hablamos de: