Incendio fatal en Córdoba: murió un adolescente en el asentamiento La Tablita

Incendio fatal en Córdoba: murió un adolescente en el asentamiento La Tablita
21 Junio, 2022 a las 11:20 hs.

“Se sintió una explosión y luego vino el fuego”, dijeron los vecinos. El asentamiento está situado en el Puente Sarmiento, frente al Hospital de Urgencias, cerca del Centro Cívico.

Un adolescente muerto, y al menos seis viviendas precarias quemadas, fue el lamentable resultado de un voraz incendio ocurrido este martes por la mañana en la avenida Costanera y el puente Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales. Hace un día, La Voz había publicado un informe sobre el frío y las tragedias que ya se habían cobrado 8 víctimas en dos meses.

En el lugar, se encuentra el asentamiento La Tablita, formado por una serie de 16 casas precarias donde vive mucha gente de escasos recursos.

Fuentes tribunalicias informaron que se encontró lamentablemente el cuerpo sin vida de una persona, que sería un adolescente de 16 años que reside en el sector.

En un principio se buscaban a dos personas, un adolescente y a un niño, pero el otro pequeño de 8 años apareció a salvo en otra casa.

En el lugar se observaron escenas desgarradoras, de familiares y vecinos que en vano intentaron rescatar sus pertenencias.

Por causas que Bomberos intenta dilucidar, el fuego se extendió y afectó a casi toda la zona.

De acuerdo con los testimonios dados a conocer por los vecinos al programa El Show del Lagarto, “se sintió una explosión y luego vino el fuego”.

En ese programa televisivo, uno de los vecinos se mostró conmovido porque los dos menores que no aparecen. “Yo vi las llamas en la casilla que está al lado quise ayudar y no pude hacer nada”, agregó.

En tanto, desde Defensa Civil de la Municipalidad confirmaron que fueron asistidas cinco personas, dos adultos y tres niños con lesiones leves o estado de conmoción.

Fuente: lavoz.com.ar

En esta nota hablamos de: