Emotivo acto y promesa durante el Día de la Bandera en la Escuela 259: “Hablar de Belgrano es hablar del símbolo de unidad nacional”

Emotivo acto y promesa durante el Día de la Bandera en la Escuela 259: “Hablar de Belgrano es hablar del símbolo de unidad nacional”
20 Junio, 2022 a las 17:00 hs.

Este lunes se realizó el acto en conmemoración al Día de la Bandera organizado por la Escuela N° 259 de General Pico. Los alumnos de cuarto grado efectuaron la promesa a nuestra insignia patria. Las autoridades presentes hicieron entrega de diplomas y medallas a los pequeños que prometieron lealtad a la Bandera.

A 202 años del fallecimiento de Juan Manuel Belgrano, hoy se conmemoró el acto por el Día de la Bandera en la Escuela N° 259 de barrio Ranqueles, encabezado por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; la directora de la institución anfitriona, Carola Fredes; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel Juan Mariano Chiara Vieyra; autoridades educativas, integrantes del Ejecutivo municipal, ediles del Concejo Deliberante, docentes, alumnos, vecinos y vecinas.  

Al comienzo de la ceremonia, hicieron ingreso las banderas con sus respectivos abanderados, escoltas y directoras de distintas entidades educativas de la ciudad. Seguidamente, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional Argentino y Sarmiento. 

Carola Fredes, directora de la institución, tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha y la toma de promesa a la bandera por parte de las y los alumnos de cuarto grado, quienes previamente estuvieron en el monumento a la bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe. 

“Nos reunimos hoy con una gran sensación de emoción. Este espacio abrió las puertas para recibir una vez más a la historia de la sociedad de este país, de hombres y mujeres libres, tal como fue la figura del doctor Juan Manuel Belgrano, quien dio lucha por la independencia en diferentes campos, entrelazando ideas políticas, militares, educativas y económicas de la Patria. Hablar de Belgrano es hablar del símbolo de la unidad nacional”, calificó. 

“El 18 de febrero de 1812 presentó un distintivo que nos identificara, un gesto que coronó e hizo de este pueblo un lugar en el que se atrevieron a soñar. Belgrano apostó por el amor a la libertad, por una Nación inclusiva y más justa, por un lugar para cada uno. Hablar de Belgrano es amar a esta Tierra, apostar y crear por su sueño, por esta bandera Argentina. Lo recordamos hoy con su ejemplo de vida, por sus valores de vida. La vida de este héroe se apagó, pero resuenan sus palabras aún después de 202 años. Viva la Patria, Viva nuestra Argentina”, finalizó.  

Durante el desarrollo del acto, las autoridades presentes hicieron entrega de diplomas y medallas a los pequeños que prometieron lealtad a la bandera.

Asimismo, la Municipalidad de General. Pico, representada por la intendenta Fernanda Alonso, hizo entrega de un reconocimiento a la Escuela N° 259, por su desempeño y colaboración en la realización de este acto. Se trató de la bandera de la provincia de La Pampa, cuya institución no poseía.  

Continuando con la ceremonia, las y los presentes disfrutaron del video que mostró la hermosa experiencia que vivieron los alumnos de cuarto grado en la ciudad de Rosario. Posteriormente, el cantante Diego Ávalos interpretó la canción “Saludo a la Bandera” y las y los alumnos lo acompañaron mediante lenguaje de señas.

Para dar cierre al acto, un grupo de danzas realizó una actuación alegórica entre zambas y chacareras. 

En esta nota hablamos de: