? INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa tendrá su “Día Olímpico” y un tatami: “Es un momento histórico, estamos viviendo un estado de mucha actividad”

La Pampa tendrá su “Día Olímpico” y un tatami: “Es un momento histórico, estamos viviendo un estado de mucha actividad”
17 Junio, 2022 a las 12:00 hs.

El deporte en la Pampa está en su pleno apogeo, luego de pasar la pandemia, las competencias y torneos tienen participaciones destacadas de atletas y equipos pampeanos, y las actividades no paran, como comentó el sub Secretario de deporte, Ceferino Almudevar.  

El subsecretario indicó que “hoy estamos viviendo un estado de mucha actividad en lo que respecta al deporte social, al deporte de base, al deporte federativo”. Y añadió que “en los fines de semana estamos hablando de 20, veinti pico de eventos en distintas localidades, de futbol municipalizado, los torneos federativos de cada una de las asociaciones y federaciones y los equipos que compiten trascendiendo los límites de la provincia”.

Resaltó que hay muchos jugadores de futbol a nivel nacional y en exterior, al igual que en vóley con la liga deportiva. Pero también hay participaciones destacadas de equipos como Pico FCB, llegando a la final del Federal de Básquet, o Ferro Carril Oeste, participando en el Federal A. Además sumo que “este fin de semana tuvimos el hockey campeón, tres medallas de bronce en el sudamericano juvenil de rosario”. 

Todos los fines de semana, las combis de la Secretaria de Deportes están llenas, con viajes a lo largo de toda la provincia con campeonatos de hockey, handball o natación. “Este finde semana tenemos toda la flota de vehículos viajando, el albergue siempre está con gente ocupada. Es muy grande lo que se ha generado, tenemos casi 30 programas” aseguró 

Asimismo, dijo que esta segunda mitad del año hay 8 juegos nacionales y provinciales. A fines de agosto son los juegos para localidades de menos de mil habitantes, reúne a 400 deportistas del interior en Santa Rosa durante 3 días. También para esta fecha están los juegos de adultos mayores.

“El 9, 10 y 11 de julio ya tenemos la integración patagónica, después tenemos juegos deportivos pampeanos, juegos evitas, Juegos de la Araucania, los Juegos Evitas para atletas con discapacidad, hay un montón de actividad donde todo tiene un backup administrativo que tiene que ver con licitaciones, contrataciones, con cuerpos técnicos, con ropa” agregó Almudevar. 

Por último, expreso que el objetivo de la secretaria es poder potenciar a dos deportes que no tienen actuaciones destacadas en las competencias nacionales o provinciales, el judo y el ciclismo a nivel provincial.

“Tenemos una mirada especial hacia estos dos deportes, donde venimos apoyando mucho a la actividad, pero la principal traba que tenemos es que no tenemos asociaciones conformadas en el ciclismo o por lo menos la documentación al día, que facilitaría muchísimo el poder trabajar más. Y con judo estamos trabajando con la Federación Pampeana de Judo, que está a poquito de tener los papeles en regla. Y el día sábado vamos a vivir un momento histórico desde la creación de la federación, y es que vamos a hacer la inauguración por primera vez del tatami, que es el piso olímpico que se necesita para practicar la actividad, es una inversión que nosotros aportamos para que este deporte junto con el ciclismo crezcan” cerró el subsecretario.

En esta nota hablamos de: