La Pampa: Prorrogan los contratos de los agentes convocados para trabajar en pandemia hasta el 30 de septiembre

La Pampa: Prorrogan los contratos de los agentes convocados para trabajar en pandemia hasta el 30 de septiembre
17 Junio, 2022 a las 09:00 hs.

La medida regirá mientras se finaliza la elaboración del Proyecto de Ley que dará estabilidad laboral a los agentes de la rama profesional, enfermería, técnica, servicios generales y mantenimiento que fueran contratados, ante la emergencia sanitaria, en el marco del artículo 6º de la ley 1.279.   

El Proyecto de Ley se encuentra en su etapa final de redacción, y no bien esté concluido será girado a la Cámara de Diputados para su análisis y tratamiento.

Durante la apertura de este año legislativo, el gobernador Sergio Ziliotto había adelantado la necesidad de “establecer alternativas de inclusión laboral de largo plazo” para los agentes incorporados por la emergencia sanitaria y, argumentó que “la proyección de mayor demanda sanitaria, basada en el crecimiento poblacional y en la incorporación de más infraestructura hospitalaria, constituyen un motivo válido para una salida sustentable de esta coyuntura”.

Cabe recordar que los trabajadores alcanzados por esta medida son los que fueron incorporados en el marco de la emergencia dictada con motivo de la pandemia de COVID-19 que, como se informó oportunamente, requirió no solo la incorporación de infraestructura y equipamiento, sino del recurso humano necesario para atender la situación sanitaria extraordinaria.

La emergencia sanitaria nacional fue declarada por el Gobierno nacional mediante Decreto Nº 260/20, adhiriendo la Provincia por Decreto Nº 522/20 ratificado por la Legislatura Provincial a través de la sanción de la Ley 3.214. La medida se implementó el 12 de marzo de 2020, y luego fue prorrogada hasta el día 31 de diciembre del corriente año.

Prórroga

Hoy, atento el próximo vencimiento de los contratos y manteniéndose el estado de emergencia declarado por el Gobierno nacional, al cual se encuentra adherido La Pampa, resulta necesario prorrogar la vigencia de los mismos hasta tanto se termine el Proyecto de Ley y sea sancionado por la Cámara de Diputados.

La prórroga planteada será por el lapso de tres meses, es decir, hasta el próximo 30 de septiembre de este año.

En esta nota hablamos de: