Entregaron 14 créditos por casi $ 4 millones de pesos a emprendedores de General Pico

Entregaron 14 créditos por casi $ 4 millones de pesos a emprendedores de General Pico
17 Junio, 2022 a las 16:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso recibió en la sala de reuniones a los propietarios de 14 empresas y emprendimientos locales, para efectivizar la entrega de $3.900.000 en aportes crediticios.

Acompañada del secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, la mandataria conversó con las y los beneficiarios acerca del destino de los aportes y la situación actual de sus emprendimientos.

Las 14 empresas y emprendimientos formalizados que recibieron entre 150 y 300 mil pesos, pertenecen a los rubros vivero; carpintería; entrenamiento funcional; servicios de perforación; forrajería, acuario y pajarería; juguetería; elaboración de sándwiches y panificados; servicio de alquiler de baños químicos; carnicería; despensa; producción de indumentaria; venta de artículos de pesca y camping; geriátrico y producción avícola.

Cabe destacar que 9 de los 14 créditos entregados (64%) corresponden a proyectos liderados por mujeres y que varios de ellos se enmarcan en la categoría “Mujeres Emprendedoras”, que otorga condiciones especiales de tasa de interés y período de gracia.

“Es un apoyo que no se limita a la entrega de dinero, es parte de un paquete de opciones que nosotros tenemos desde el Estado local”, manifestó posterior a la reunión la intendenta Alonso.

“Gracias al recupero y al pago de las cuotas de otros vecinos que han recibido este mismo beneficio, hoy estamos pudiendo concretar este acompañamiento financiero de hasta $300.000. Estamos hablando de créditos que van a poder devolver en el tiempo y acompañados también por un equipo técnico que los ayude a sostener el emprendimiento o actividad económica que algunos han decidido iniciar”, agregó.

En esta nota hablamos de: