Será en La Pampa el II Congreso Nacional del Grupo de Estudios de Derecho Social

Será en La Pampa el II Congreso Nacional del Grupo de Estudios de Derecho Social
16 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

Se realizará en Santa Rosa el II Congreso Nacional del Grupo de Estudios de Derecho Social, coorganizado con el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados y Procuradores y la Caja Forense, todas instituciones de la Provincia de La Pampa. El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.

El director del Grupo de Estudios de Derecho Social, Raúl Ojeda, junto a los/las coordinadores/as generales del evento Enrique Fazzini, juez de Primera Instancia de nuestra ciudad y Romina Puente, dieron a conocer detalles de la actividad. “El Congreso lleva el título del propósito con el que hemos pensado este proyecto, ya que el encuentro pretende el diálogo entre quienes dedicamos nuestra vida a la realización de derechos, con el propósito de pensar el camino para hacer posible una Justicia mejor”, explicaron.

“Con ese objetivo proponemos cinco paneles sobre temas centrales para el derecho laboral: “Justicia”, integrada por David Duarte, Natalia Volosin, María Eugenia Gómez, Raúl Santos y Raúl Ojeda, “Nuevas tecnologías”, integrada por Fabián Rodríguez, Ricardo Seco y Laura Nievas, “Riesgos del Trabajo”, integrada por Hernán Piazza Valeria Soczyuk y Carolina Barreiro “Derecho Procesal Laboral”, integrada por Mariana Amartino, Claudia Zapata y Diego Guirado. El último panel será el dedicado a “Derechos Fundamentales de las/os trabajadores”, integrado por Verónica Vidal, Fabiana Sosa y Bernabé Sánchez”, se indicó.

El diálogo se desarrollará con representación de la abogacía, la magistratura, la academia y actores sociales, con voces de disertantes de reconocida trayectoria, así como de jóvenes abogados/as, juristas y actores sociales con destacada presencia federal en todas las mesas de debate.

Cabe agregar que el Encuentro contará con conferencias sobre “Actualización de créditos laborales” a cargo de Emilio Romualdi; y “Novedades desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos” a cargo de Rolando Gialdino.

Hemos pensado en un encuentro en el que participe la voz de actores sociales que representen la mirada multidisciplinaria que requiere el debate sobre el derecho del trabajo que queremos, por eso la tercera conferencia “Trabajadores/as de la Economía Popular y otros Grupos vulnerables” estará cargo de Jackie Flores, activista ambiental de reconocida tarea social. Finalmente, tenemos el agrado de contarles que durante todo el Congreso se podrán observar proyectadas obras pictóricas de artistas locales, representando otro de los horizontes de nuestro Grupo: la conexión del arte con el derecho del trabajo”, se explicó.

En esta nota hablamos de: