Messi inauguró el nuevo centro de cáncer pediátrico de Barcelona

Messi inauguró el nuevo centro de cáncer pediátrico de Barcelona
16 Junio, 2022 a las 09:50 hs.

Lionel Messi voló de Rosario a Barcelona para participar de la inauguración del hospital de oncología pediátrico más grande de España. La Fundación Messi fue clave para la construcción.

A pesar de estar de vacaciones Lionel Messi no para. Es que tras unos días de descanso en Rosario, el crack rosarino viajó el martes por la noche en un vuelo privado desde el aeropuerto de Fisherton a Barcelona, donde este miércoles participó de la inauguración del Centro Pediátrico de Cáncer de Barcelona, el centro de oncología pediátrico más grande de España y uno de los más importantes de Europa

El nuevo centro, en el que fue clave la colaboración de la Fundación de Lio Messi, tiene previsto atender a más de 400 pacientes pediátricos oncológicos cada año, procedentes de toda España y de otros países, especialmente de Latinoamérica, donde el hospital también desarrolla programas de formación para sus especialistas.

La Fundación de Messi ha sido clave para poder desarrollar este proyecto, motivo por el cual el jugador siempre estuvo muy pendiente de cómo iban evolucionando las obras y, por eso, no ha querido perderse la inauguración.

“Tenía muchas ganas de visitar el Pediatric Cancer Center del @sjdhospitalbarcelona, la verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo, ahora que ya se terminaron las obras. Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias!!!”, posteo Lio Messi en sus redes, al compartir el emotivo momento de la inauguración.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es el nuevo centro que prestará servicio a niños y niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias. Además, el centro permitirá atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que puede tratar actualmente, y tiene como propósito consolidarse como un centro de cáncer líder a nivel mundial.

“Después de más de cinco años de compromiso y recaudación de donaciones de la sociedad civil que han hecho posible un enorme sueño, empieza la cuenta atrás para la apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”, anunciaron los responsables del hospital.

Las nuevas instalaciones de este centro oncológico, que están conectadas al Hospital Sant Joan de Déu mediante una galería cubierta elevada, “contribuirán a seguir incrementando la capacidad de curación del cáncer infantil y adolescente ofreciendo una atención integral y personalizada”, explicaron los responsables durante una conferencia de prensa en la que por primera vez mostraron las instalaciones.

El centro se construyó gracias al aporte de 37 millones de euros, la mayor parte aportados por 15 donantes fundadores, entre ellos la fundación de Lionel Messi.

En el nuevo centro, además de tratar casos de cáncer infantil también se llevarán a cabo investigación y desarrollo de tratamientos.

Fuente: lacapital.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: