Nico tiene 5 años y es de Rosario, padece cáncer y necesita ayuda para juntar $43 millones para su tratamiento

Nico tiene 5 años y es de Rosario, padece cáncer y necesita ayuda para juntar $43 millones para su tratamiento
15 Junio, 2022 a las 09:05 hs.

El nene de 5 años es de Rosario. Los papás organizan rifas y venden comida para recaudar fondos y apelan a la solidaridad de la gente.

Nicolás Fortuna tiene 5 años y en 2020 fue diagnosticado con Neuroblastoma grado IV. Los médicos le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y a la columna. Lo operaron y empezó con la quimioterapia.

El tratamiento en principio dio resultado, pero el año pasado tuvo una recaída. Por eso, los papás necesitan reunir $43.500.000 para viajar a Barcelona para ser tratado con Naxitamab, una droga que aún no tiene autorización en la Argentina.

Actualmente al niño se le están realizando una serie de estudios y análisis para lograr la remisión y poder acceder a dicho tratamiento.

Para juntar el dinero organizan rifas y venden comida. También apelan a la solidaridad de la gente porque la plata que tienen que juntar es mucha y no cuentan con los medios necesarios para llegar a esa cifra.

Tiene que reunir $43 millones y sus papás hacen rifas y venden comidas. (Foto: Facebook / Todosxnico_2022).

“Nico no tiene tiempo”, dijo su mamá Pamela en un video que publicó en Instagram junto a su marido Luciano, en el que explicó la delicada situación en la que se encuentran y donde lanzaron la colecta para que Nico pueda acceder al tratamiento en el hospital San Juan de Dios en Barcelona, España.

Ambos agradecieron las donaciones que realizaron los vecinos de Chabás, donde nació el papá del nene, y pidieron ayuda al gobierno Nacional y al de la provincia de Santa Fe.

El nene de cinco años tiene cáncer y necesita viajar a Barcelona para seguir con el tratamiento. (Foto: Facebook/Todosxnico_2022).

¿Cómo realizar donaciones para la campaña “Todos por Nico”?

La familia del nene necesita reunir $43.500.000, para eso abrieron una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020702000176586917
Alias: cinto.atrio.celta
CUIT/CUIL: 20286724087
Titular: Luciano Ramiro Fortuna
Instagram: Todosxnico2022

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: