“El hecho de visibilizarnos como aeropuerto ya es un buen paso”, indicó Pablo Pildain por el regreso temporal de vuelos comerciales a Pico

“El hecho de visibilizarnos como aeropuerto ya es un buen paso”, indicó Pablo Pildain por el regreso temporal de vuelos comerciales a Pico
15 Junio, 2022 a las 22:00 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico dieron inicio recientemente a las gestiones operativas en el aeropuerto local de cara a las próximas auditorías para el regreso de los vuelos comerciales a esta ciudad.

Esta semana, integrantes del Ejecutivo local, ANAC y Aeropuerto Argentina 2000 recorrieron predios de instituciones lindantes al aeropuerto con el objetivo de resolver cuestiones inherentes a la seguridad del despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Allí estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain, y de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda; referentes de Aeropuerto Argentina 2000; de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil); integrantes de instituciones propietarias de predios lindantes y por supuesto, responsables del aeropuerto local.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, destacó que se trata de una “noticia muy importante”, y adelantó que “comenzamos con las gestiones con ANAC y Aeropuerto Argentina 2000”.

Sobre el encuentro puntual llevado a cabo esta semana, el funcionario municipal contó que “dimos inicio a las tareas operativas que tratan la seguridad y todo lo necesario para poner a punto al aeropuerto de cara al regreso de este tipo de actividad comercial”.

Pildain indicó que “entendemos que nuestro aeropuerto está preparado para recibir vuelos comerciales, y esto es una oportunidad esperanzadora. Si bien se trata de una cuestión transitoria para sustituir el tiempo que lleve la refacción del aeropuerto de Santa Rosa, para nosotros implica la vuelta del avión comercial y el hecho de visibilizarnos como aeropuerto ya es un buen paso”, estableció.

Respecto al aerocombustible, el secretario de Gobierno resaltó “el valor que cobraron las gestiones que hicimos para sostener la aeroplanta de combustible en Pico”, aseguró.

En cuanto a los trabajos puntuales, comentó que “estuvimos en el predio, con las personas que infieren en este tema, con la presencia de ANAC y Aeropuerto Argentina 2000 también, ajustando distintas cuestiones necesarias para que la pista sea autorizada luego de las auditorías y así tener una fecha oficial del comienzo de los vuelos”, argumentó.

Pildain se refirió a las distintas ventajas que tiene el regreso de esta actividad comercial, ya que “un pasaje terrestre está costando aproximadamente lo que vale en avión, hasta incluso si se reservan con anticipación, los vuelos se consiguen a un costo por debajo del colectivo”.

Cabe mencionar que el regreso de los vuelos comerciales a La Pampa se dará operativamente desde Santa Rosa, pero, hasta que el aeropuerto de la capital provincial esté en condiciones, será utilizado el de General Pico por, estimadamente, algunos meses. “Poder contar con esta posibilidad es una alegría para quienes día a día tratamos de que el regreso de los vuelos comerciales a Pico sea un hecho concreto”, finalizó Pildain.

En esta nota hablamos de: