Diputados convocaron a Di Napoli para que de explicaciones y detalles del convenio para alojar procesados y condenados en San Luis

Diputados convocaron a Di Napoli para que de explicaciones y detalles del convenio para alojar procesados y condenados en San Luis
14 Junio, 2022 a las 19:00 hs.

Las y los legisladores resolvieron enviar una nota de invitación al Poder Ejecutivo para contar con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con el objetivo de seguir debatiendo la iniciativa. 

Se conformó un Plenario de comisiones de Legislación General y Hacienda y Presupuesto para tratar el proyecto del Gobierno provincial por el que se aprueba el Convenio Complementario de Cooperación “Alojamiento de procesados y condenados de la Provincia de La Pampa en la Provincia de San Luis” en el marco del tratado “El Caldén.

Julio González explicó que el Convenio Complementario de Cooperación “tiene como objetivo brindar una respuesta a la necesidad del cupo carcelario que existe en la provincia. Este convenio vendría a dar una solución y permitir que presidiarios puedan ser alojados en la provincia de San Luis”.

El diputado Marcos Cuelle tomó la palabra y consultó sobre el cupo actual en la provincia y por el costo que tendrá este convenio. González, en tanto, sostuvo que siempre se han buscado “soluciones alternativas” a los cupos y recordó que “no es un tema de fácil solución”. Por último, agregó: “Buscar convenio con otra provincia es el camino para dar respuesta en el corto plazo”.

En esta nota hablamos de: