?INFOPICO RADIO 99.9

Crecen los siniestros viales en General Pico y crecen las causas penales en consecuencia

Crecen los siniestros viales en General Pico y crecen las causas penales en consecuencia
14 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

Los siniestros viales están afectando y preocupando a todos los sectores de la sociedad, como es el caso de la justicia, que cada vez que existe un accidente con lesiones se crea una causa penal.

El fiscal General, Armando Agüero, comentó en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, que “cada vez que vos vez una moto que choca con un auto y se quebró el pie o se lastimó, cada ve que hay un lastimado se genera una causa penal por un delito culposo, un delito no intensional sino un delito que se produce por imprudencia o negligencia”. 

Actualmente, en la ciudad los accidentes, no cesan, prácticamente todos los días se producen 2 o 3. Y, según el fiscal, para que estos siniestros cesen “hay que respetar dos reglas básicas, prioridad de paso y velocidad de encrucijadas, cosa que nadie hace, y ahí tenés los resultados” indicó. 

“Ninguna calle tiene prioridad sobre la otra de manera absoluta. La única calle en General Pico que tiene prioridad de paso es la Avenida San Martin porque establece la ley que las calles con bulevar tienen prioridad, después las otras tienen que ceder la mano al que viene por la derecha, porque el que viene por la derecha si se grafica cuando vos lo ves que viene por la derecha, si lo impactas, lo impactas de lleno en la puerta del conductor entonces la ley tiene como objeto proteger al que viene por la derecha para que no le pegues al conductor. Entonces, si viene del lado de la derecha, tenés que dejarlo pasar, vengas por la calle que vengas”, explicó.

También se refirió a la velocidad en las intersecciones, que pocos respetan. Y recomendó “si vos frenaras en cada una de las esquinas, miraras con la amplitud de calles que tenemos nosotros, si viene uno por la derecha y lo dejarás pasar, no te jugás a la aventura de yo paso primero y no habría más accidentes”.  

Y por último, aludió a la propuesta que se presentó en el consejo de seguridad por parte de provincia sobre el alcohol 0.0. “Hoy tenemos registros de siniestro de personas que tienen más de 0.5, pero si registramos los que tienen más de 0.0 serían muchos más, entonces el alcohol termina siendo otra determinante en los siniestros” cerró Agüero.

En esta nota hablamos de: