? INFOPICO RADIO 99.9

Pico FBC sueña y ya piensa en la gran final de la conferencia Sur de la Liga Federal: “Las sensaciones son de alegría y mucha emoción” sostuvo Fernando Baudracco

Pico FBC sueña y ya piensa en la gran final de la conferencia Sur de la Liga Federal: “Las sensaciones son de alegría y mucha emoción” sostuvo Fernando Baudracco
13 Junio, 2022 a las 21:30 hs.

Todo fue fiesta y alegría fue el parque “Ángel Larrea” con la clasificación de Pico FBC a la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet, luego de vencer a Presidente Derqui. En este caso, uno de sus dirigentes, Fernando Baudracco, paso por INFOPICO RADIO 99.9 expresando emociones del gran momento que atraviesa el “Decano”.

“Las sensaciones son de alegría y con mucha emoción, con mucho trabajo, con muchas corridas y con muy poco tiempo entre partido y partido. Hay un montón de cosas que te dan nervios, además como hincha del club, y una mezcla de cosas que hace que la carga emocional sea un poco más grande” expresó Baudracco. 

Fue la cuarta vez que Pico FCB logra dar vuelta la serie, perdiendo el primer partido de visitante y con el apoyo de su gente, ganando los partidos en casa. Y ahora está en la final que puede permitirle ascender a la Segunda División del básquet argentino, lo que se denominaba antes “Torneo Nacional de Ascenso”.

Ante esta posibilidad, el dirigente dijo que “primero va a ser una alegría enorme, va a ser una situación increíble, pero todavía falta”.  

Sin embargo, aclaró que cuando comenzaron el torneo no imaginaban llegar a estas instancias.“Es un torneo de 102 equipos, muy largo, muy difícil, entonces decir “te lo imaginas” no, decíamos, vamos a ver hasta donde, y después vas viendo que las posibilidades son reales, ves que tu equipo juega, que no es más que nadie ni menos que ninguno, entonces está en ver como con los pies en la tierra como se puede hacer para poder ir pasando los distintos obstáculos”. 

El equipo se fue construyendo a partir del trabajo del cuerpo técnico y los dirigentes que pudieron consolidar un grupo que entendía el mensaje que transmitía el entrenador y se generó muy buena química entre los compañeros. “A veces uno arma un equipo con jugadores para llegar y no pasa y a veces uno arma otro equipo y no tanto de renombre y hay una buena química, toma el mensaje del entrenador y se llega” añadió. 

Las finales comienzan este viernes 17 en Rosario frente a Provincial de Rosario y se definen en General Pico el miércoles 22 y en caso de empate se definirá el jueves 23. Pico FCB tendrá la posibilidad de incorporar un jugador  que no sea mayor de 19 años, por la lesión de Manuel Peyronnet, pero, según Baudracco, se sigue analizando.

En esta nota hablamos de: