Liga Federal de Básquet: La Pampa tiene un finalista y es el “Decano” de General Pico

Liga Federal de Básquet: La Pampa tiene un finalista y es el “Decano” de General Pico
12 Junio, 2022 a las 00:02 hs.

Pico FBC derrotó a presidente Derqui en el tercer juego semifinal por 78 a 73 y accedió a la final de la categoría. La figura del partido fue Agustín Bualó con 27 puntos. La final de la conferencia la jugará con Provincial de Rosario. El 17 de junio será el primer partido en Rosario y el 21 y 22 en General Pico. La serie nuevamente se define en General Pico.

En el primer cuarto, Pico FBC tuvo un buen arranque donde logró sacar una ventaja en el marcador producto de un Agustín “Tatu” Bualó encendido 13 puntos con tres triples en su haber. Por el lado de la visita respondió Nicolás Henriques . Este cuarto terminó arriba Pico 24 a 15.

En el segundo período se comenzó a mostrar el cansancio, errores y pérdidas por ambos conjuntos, si bien los dos estuvieron errático, la tercera falta de Marcelo Piuma modificó el juego y obligó al técnico, Marcelo Germanetto a mover el banco. El local pudo mantener la ventaja y cerró 37 a 30 a su favor.

El tercer cuarto fue parejo. La visita logró ponerse a 4 puntos, 54 a 50, pero el “Decano” respondió con Marcelo Piuma metiendo 5 puntos seguidos para cerrar el cuarto 60 a 53.

El último período fue vibrante y cerradísimo en el juego. A falta de tres minutos, la visita pasó a ganar 66 a 65, pero una seguidilla de puntos de Augusto Rossi y Agustín Bualó volvieron a poner arriba al “albinegro” que finalmente terminó cerrando el juego 78 a 73 y de esta manera el pasaje a la final del certamen.

Los goleadores de Pico FBC fueron Agustín Bualó 27 puntos, Augusto Rossi 19, Marcelo Piuma 19; Facundo Eberhardt 5, Valentín Allier 3.

Por el lado de la visita lo mejor fue Nicolás Henriques con 23 puntos, Guillermo López 18 y Alejandro Pappalardi 8.

La progresión de los cuartos fue la siguiente: 24-15; 13-15; 23-23 y 18-20.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: