Funcionarios del Ministerio de la Producción recorrieron distintos emprendimientos pampeanos

Funcionarios del Ministerio de la Producción recorrieron distintos emprendimientos pampeanos
12 Junio, 2022 a las 16:00 hs.

Se trata de la continuidad en visitas y reuniones de trabajo, en este caso con emprendedores de la localidad de Alpachiri. 

La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a su equipo de trabajo visitó la localidad de Alpachiri, donde dialogó con varios de ellos para brindarles información acerca de los diversos programas y líneas de financiamiento vigentes desde el Ministerio.

En dicha localidad, la funcionaria acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMES, Vanina Fernández se reunió con el intendente, Rubén Muller, quien formó parte también de la recorrida por el Parque Agroindustrial, la planta de muzzarella del Consorcio Lácteo y una carpintería.

El jefe comunal destacó la presencia de funcionarios y funcionarias de la Provincia en la localidad y en especial de la ministra de la Producción “es un gusto que se interesen por las actividades de los pueblos y se contacten con los productores locales. Hoy visitamos el Parque Agroindustrial y la Planta de Muzzarella y demás emprendimientos, donde se pudo intercambiar ideas sobre maneras de producción, programas vigentes y demás” señaló Muller.

Por su parte, y luego de recorrer la planta de muzzarella, Sergio  Gisler, presidente del Consorcio  de Industrias Lácteas Pampeanas, agradeció la presencia de la ministra, y la oportunidad de presentarle  varios proyectos, como el de lactosuero, “la idea es que se pueda hacer la planta, lo que  para nosotros es importante. Además hablamos sobre el financiamiento para la industria e infraestructura de tambos, con lo cual -concluyó-  fue muy positiva la jornada con las representantes del Ministerio” dijo.

El recorrido también incluyo la carpintería de  Franco Smith, quien se dedica a la carpintería fina y agrícola. El mismo señaló que está adherido al Compre Pampeano lo cual sobre todo “da muy buenos resultados para lo relacionado con el campo”.

En esta nota hablamos de: