? INFOPICO RADIO 99.9

Aumento de tarifas: “No es para nada agradable, pero es necesario para prestar servicios de calidad” aseguró Daniel López

Aumento de tarifas: “No es para nada agradable, pero es necesario para prestar servicios de calidad” aseguró Daniel López
12 Junio, 2022 a las 21:30 hs.

Estuvo en los estudios de La Redacción, por INFOPICO RADIO 99.9, el viceintendente de la ciudad, Daniel López, quien explicó más detalles del efectivo aumento que tendrán las tasas municipales a partir del mes de junio.

López indicó que este aumento era necesario, se requiere actualizar los cuadros tarifarios para poder asegurar prestar un servicio de calidad, servicios eficientes. Esta actualización, que se aprobó el pasado jueves, toma en cuenta desde el mes de noviembre del año 2021 hasta abril del año 2022. Sin embargo, agregó que “siempre se está por debajo de la inflación y por detrás de los meses en donde está la aplicación concretamente de esta tasa”. 

“Son 12 tasas de todas las que presta el municipio, la más importante es la recolección de residuos domiciliaria, la recolección especial, el mantenimiento de espacios públicos, recolección patológicos, el refugio canino, el servicio de emergencias médicas tanto aéreas como terrestre, todas esas son las que van a presentar una actualización” detalló.

Además, continuo “la más significante, la más gráfica y la más representativa es la recolección de residuos domiciliarios, la de todos los días, la de 6 días de lunes a sábados, esa era de 41,68 pesos, y pasa a 53,36 pesos, casi 12 pesos. Si eso lo dividís por 24 días que se presta el servicio, es por día al vecino le sale 2,22, la recolección diaria de residuos urbanos”. 

Este aumento acompaña al último incremento de tarifas realizado a principios de año de un 50% en tasas municipales. Pero este aumento correspondía al periodo de octubre del 2020 a noviembre del año 2021, el periodo anterior al aumento que se aprobó este jueves.

“Entiendo que es difícil, no es para nada simpático este tipo de actualizaciones de cuadros tarifario, lo mismo pasa con los servicios concesionados de CORPICO, pero hay que garantizar los servicios de buena calidad, y hay que tener una buena prestación” cerró López. 

En esta nota hablamos de: