Se incorporó una segunda médica anestesista al Hospital “Ángel Padre Buodo” de General Acha

Se incorporó una segunda médica anestesista al Hospital “Ángel Padre Buodo” de General Acha
11 Junio, 2022 a las 16:15 hs.

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Rubén Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera, pusieron oficialmente en función a la anestesista Pamela Ferreira, en el Hospital Ángel Padre Buodo, de General Acha.

En un sencillo acto, el cual culminó con una reunión con los equipos de trabajo donde se intercambiaron conocimientos y se evaluaron estrategias a seguir, el titular de la cartera sanitaria puso en funciones a una anestesista que se suma al equipo de trabajo local.

Con esta incorporación el establecimiento contará, por primera vez en su historia, con dos anestesistas en planta, lo que permitirá ampliar las prácticas y sostenerlas los 365 días del año.

Bajo esta premisa es que el Hospital Ángel Padre Buodo, desde el comienzo de la gestión, recibió equipamiento de última generación por un valor superior a los 500.000 dólares y se está culminando un proceso licitatorio por un monto que excede los 464.000 dólares, mediante el cual la institución incorporará una máquina de anestesia para cirugía general, una mesa quirúrgica articulada eléctrica, un aspirador quirúrgico, entre otros equipamientos de significativa importancia. En lo que respecta a recurso humano ingresaron en el último tiempo 57 agentes, entre profesionales, técnicos, enfermeros y servicios generales.

El nosocomio local cuenta con dos quirófanos conformados por equipos de trabajos altamente calificados  y desde hace más de seis meses funciona una terapia con capacidad para cinco camas, en la que se atendieron hasta la actualidad 64  personas, resolviendo situaciones en la localidad y evitando traslados innecesarios.

En el marco del fortalecimiento de los hospitales es que se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la Provincia.

La inversión del Gobierno provincial en equipamiento y recurso humano calificado permitió  a esta institución transformarse en un Hospital de complejidad creciente que además de aumentar la capacidad resolutiva, brinda  atención oportuna a los pobladores de General Acha y la zona, como así también  trabaja en red a través de la telemedicina con otros establecimientos asistenciales de menor y mayor complejidad,  garantizando  de este modo  atención equitativa y de calidad en toda la Provincia.

 Kohan en su discurso  expresó “con la telemedicina se acortan las distancias, se trabaja en red, estableciendo vínculos con centros de mayor complejidad. Esto permite que un médico que atiende en una localidad remota, pueda  discutir situaciones, eventos, compartiendo información o  imágenes con colegas de centros especializados o de mayor complejidad. Es un trabajo conjunto en el extenso territorio pampeano que permite la posibilidad de brindar atención oportuna, equitativa y de la calidad en toda la Provincia. El Gobierno de la Pampa al trabajar con la ley de telemedicina, lo que está haciendo es ampliar derechos para todas y todos los ciudadanos”

Para finalizar agregó “este es el camino que elige transitar el Gobierno de la provincia de La Pampa en lo que respecta a políticas públicas en Salud. Fortaleciendo los hospitales con recurso humano calificado y con equipamientos, trabajando en red, incorporando la telemedicina,  la cual sienta sus bases en técnicas de información  y comunicación, trabajando en prevención y promoción de la salud que queremos, con el claro objetivo de beneficiar a todos los habitantes de la Provincia. El Gobierno trabaja en cuidar a sus habitantes y en garantizar la mejor atención en salud pública”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: