Ziliotto y un grupo de mandatarios provinciales avanzan en la creación de una “Liga de Gobernadores”: “Por más federalismo y unidad nacional”

Ziliotto y un grupo de mandatarios provinciales avanzan en la creación de una “Liga de Gobernadores”: “Por más federalismo y unidad nacional”
10 Junio, 2022 a las 22:15 hs.

Gobernadores de distintas provincias argentinas, incluídas La Pampa, mantuvieron un encuentro virtual con el objetivo de impulsar la creación de una “Liga de Gobernadores” de carácter “amplia, plural y democrática”.

Tras el encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto aseguró a través de sus redes sociales que “Gobernadoras y gobernadores impulsamos el debate, la consulta y los acuerdos a través de una liga que nos une detrás de una Argentina justa, federal y en unidad nacional”.

En esa línea, Ziliotto agregó que “es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad”.

“Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno” resumió el Gobernador, añadiendo que “asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios la transporte”.

Por otro lado, expresó que “queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”.

Del encuentro, celebrado este viernes, también participaron Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Sata Cruz), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), entre otros.

En esta nota hablamos de: