? INFOPICO RADIO 99.9

Sergio Ziliotto: “En el 2020 pusimos en marcha un programa de desarrollo energético, en 20 años debemos ser soberanos en cuanto a la propiedad de la energía”

Sergio Ziliotto: “En el 2020 pusimos en marcha un programa de desarrollo energético, en 20 años debemos ser soberanos en cuanto a la propiedad de la energía”
10 Junio, 2022 a las 11:00 hs.

En el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Médano, el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, hizo alusión a las energías renovables y el apoyo que se le está dando a este ámbito desde el Gobierno Provincial.  

El Gobernador destacó que la sinergia entre el gobierno provincial y nacional es muy bueno, y esto permite la obra pública ininterrumpidamente, además de potenciar el consumo y fomentar la compra de equipos para energías renovables, “algo que se apuesta fuertemente en la provincia” dijo Ziliotto.

Desde el inicio de la gestión el objetivo primordial del gobierno es diversificar la matriz productiva, “tratamos de diversificar la producción primaria, pero tratando de ver como le ponemos valor agregado a esa producción primaria para que a partir del trabajo pampeano, eso quede en la provincia” indicó.

“En el año 2020, pusimos en marcha un programa de desarrollo energético que tiene el desafío de, en 20 años, ser soberanos desde el punto de vista de propiedad de la energía” comentó. 

La idea que se quiere llevar adelante es poder hacer una transición energética y pasar de los combustibles fósiles a la generación de energía por fuentes renovables, y esto llevado adelante por, como la definió el Gobernador, “nuestra nave insignia que es la empresa Pampetrol”.

Esta empresa se encargaría de generar energía creando un mercado eléctrico provincial. Esto permitiría que la provincia sea dueña de su propia energía, pudiendo así ponerle precio, “y el precio de la energía en muchos casos tiene una gran incidencia en la estructura de costos de muchas empresas, entonces queremos que eso sea una ventaja comparativa para seguir invirtiendo en la provincia de La Pampa” detalló.

“Hoy muchas empresas están empezando a sacar números y es mejor producir su propia energía, consumirla y el resto en el marco de ese mercado eléctrico provincial, netearla y subirla a la red provincial de energía”. 

Y en relación con esto, desde el gobierno provincial quieren potenciar a empresarios o pymes que producen equipos de generación de energía, a través de créditos baratos “para que el consumidor pueda acceder al equipo para generar energia, para su empresa o vivienda” cerró Ziliotto.  

En esta nota hablamos de: