?INFOPICO RADIO 99.9

Pico FCB va por la heroica contra Derqui con el apoyo de toda la gente “decana”

Pico FCB va por la heroica contra Derqui con el apoyo de toda la gente “decana”
10 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

Esta noche, a las 21.00, en el parque Ángel Larrea, Pico FCB recibe a Presidente Derqui, en el segundo encuentro de las semifinales, donde Pico debe ganar o ganar para poder estirar la definición a un tercer partido que se disputaría en el día de mañana.

El primer encuentro llevó a los dos equipos a una definición por alargue, donde por muy poco Derqui se quedó con la victoria en su casa. Hoy los locales son los decanos, que si logran una victoria podrán estirar la definición a un tercer partido que se disputara mañana en el estadio de Pico, con el plus de su gente asegurado.  

El entrenador de Pico, Marcelo Germanetto, adelanto que ya tienen un plan de juego para esta noche, “vamos a pelear de igual a igual, tenemos que bajarle la cantidad de rebotes que nos tomaron, nos tomaron 48 rebotes y en esas segundas chances tuvieron un par de triples en los momentos claves. Todo pasa por la defensa y en bajarle el goleo a ellos”. 

También se refirió a la sensible baja de Manuel Peironet quien debido a una lesión no estará presente en lo que resta del torneo, “es una pena, más allá de la baja para el equipo, creo que era su momento, lo estaba disfrutando, los chicos del club se están identificando con él y él estaba disfrutando eso, su familia y la gente decana. Es un producto 100% decano y que no pueda participar de la finalización de la etapa más linda del torneo, es una pena, pero bueno, son cosas que pueden pasar” indicó. 

Esta baja significa un jugador menos en el plantel y en consecuencia menos recambio. Sin embargo, está permitido que ante una lesión de un jugador, el equipo puede incorporar una ficha U19, pero al ser tan pronto los partidos de semifinales no hubo el tiempo necesario para poder incorporar a otro jugador.

“Si tenemos la suerte de jugar la final, ahí si vamos a abocarnos a buscar alguna solución, algún remplazo que nos han ofrecido y muchos, no queríamos hacer nada apresurado para no cargar de presión al que venga sobre la hora, porque no va a tener el sistema, además hay que venir un U19 y jugar con 1500 personas, no nos parecía el escenario adecuado y nosotros confiamos en lo que tenemos también en el equipo” remarcó Germanetto. 

Las entradas para esta noche están casi agotadas, esta tarde se van a vender las últimas entradas. “Esto era impensado cuando empezamos el año, por suerte la televisión publica lo televisa y aquel que no pueda estar en la cancha nos va a esa alentando a través de las pantallas, es una locura total, nosotros estamos re agradecidos y sabemos que jugar con la cancha llena es un extra que no todos los equipos tienen” cerró. 

En esta nota hablamos de: