Mes del ambiente: este sábado habrá jornada de plogging en la laguna

Mes del ambiente: este sábado habrá jornada de plogging en la laguna
10 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, en el marco de las actividades programadas por el “Mes del Ambiente”, llevará a cabo este próximo sábado 11 de junio una jornada de plogging en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”. 

Dicho evento se desarrollará en el horario de 14 a 17 horas y contará con varias actividades que se desarrollarán en el transcurso del evento, bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Turismo, la Facultad de Ciencias Veterinarias, Pampa Wake, grupos de runners y scouts. 

En el plogging comenzará en la entrada de la reserva continuando por la costa abarcando gran parte del predio, hasta llegar al centro interactivo de la laguna, en el otro extremo del área protegida.

Durante la jornada habrá charlas sobre características de la flora y fauna de la reserva, se realizará una muestra de animales ponzoñosos y estarán presentes los alumnos y alumnas del Instituto Superior Bellas Artes creando esculturas de hierro. 

Además, la Coordinación de Turismo también participará de este evento efectuando una muestra de las aves que pueden avistarse en la reserva. 

La jornada finalizará en la Planta Campamentil con una merienda de chocolate caliente y alfajores para las y los participantes junto al fogón.

En esta nota hablamos de: