? INFOPICO RADIO 99.9

Gran peña folclórica de Bomberos en “El Viejo Galpón”: “Va a ser un éxito, las anticipadas ya se vendieron todas, lo que quede se venderá en puerta”

Gran peña folclórica de Bomberos en “El Viejo Galpón”: “Va a ser un éxito, las anticipadas ya se vendieron todas, lo que quede se venderá en puerta”
10 Junio, 2022 a las 09:30 hs.

Este fin de semana en el Viejo Galpón se realizará una pena folclórica organizada por los Bomberos Voluntarios en conmemoración al día del Bombero, el titular del cuerpo, Hugo Santamarina, comentó en “La Redacción” sobre la actualidad de la institución.

El objetivo de la fiesta es festejar el día del bombero que fue el pasado jueves de este mes. La Municipalidad cedió el Viejo Galpón y tocarán artistas locales en una peña que espera a una gran multitud, ya que se han vendido todas las anticipadas y solo quedan entradas que se venderán en puerta el mismo día de la fiesta. Con este éxito de ventas, Santamarina adelantó que el próximo año se volverá a realizar para las mismas fechas

Por otra parte, explicó la carta que ha sido envida a vecinos de la ciudad sobre la compra de un hidroelevador que pueda colaborar en incendios de edificios de más de tres pisos

“Si existe la desgracia de que ocurra un siniestro en algún edificio de esos, el cuartel no cuenta con una unidad de esas características, un hidro elevador, una escalera mecánica” indicó.

Asimismo, agregó “los bomberos están capacitados para hacer lo que se llama un rescate con cuerda, de hecho existe un bombero que es instructor nacional de rescate con cuerda y está en nuestro cuartel y todos los chicos están capacitados. Pero no es lo mismo que yo rescate a alguien de un séptimo piso con cuerda, da la que yo vaya con una escalera mecánica”

En la ciudad, según Santamarina, hay 32 edificios que necesitarían un hidro lavador en caso de algún incendio, estos tienen más de 3 pisos, como el caso del Hotel Pico. “Hay unidades de todo precio, pero pensamos que entre 100 y 120 mil dólares se puede adquirir una escalera mecánica, que va a satisfacer esta necesidad que estoy planteando” detalló. 

Respecto a este tema se desarrollará una charla en día martes a partir de las 18:30 h en el cuartel de bomberos, donde se debatirá junto con vecinos la posibilidad de compra de esta herramienta. “Soy optimista que de ahí van a salir las soluciones y si no en esa será en la siguiente, pero estoy seguro de que en el corto plazo pico va a tener una unidad de esas características” aseguró.  

En esta nota hablamos de: