?INFOPICO RADIO 99.9

Situación crítica de los cines: “la cantidad de espectadores a nivel país, en el primer trimestre cayó un millón de tickets” afirmaron desde la Asociación Italiana

Situación crítica de los cines: “la cantidad de espectadores a nivel país, en el primer trimestre cayó un millón de tickets” afirmaron desde la Asociación Italiana
9 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

La revolución de las plataformas de películas y series se ha generalizado luego de la pandemia, afectando en primer término a las salas de cine, por este motivo paso por “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el titular de la Asociación Italiana, Jose Luis Angelucci quien comentó el tema.

“Esto lo veíamos venir dos años y medio atrás, y la pandemia acelero todo. Al tener que quedarnos todos en casa, las plataformas proliferaron y se hicieron cada vez más firmes, tanto como para ver películas como para ver series” indicó Angelucci.

Hoy en día los espectadores de las salas de cine han aumentado, pero en relación con los años anteriores, atravesados por las restricciones. “Si nos remitimos a tiempos normales, cayó la cantidad de espectadores a nivel país, en el primer trimestre cayó un millón de tickets” aseguró.

Además, agregó que la comodidad de poder mirar en el hogar, la cantidad de personas que pueden mirar juntas en el hogar, y lo que cuestan estos servicios, alrededor de 800 a 1200 pesos por mes, hace que el cine corra en desventaja.

“Antes de la pandemia, el 80% de las personas que ingresaban a mirar una película en la plataforma no la terminaban de ver. Ósea empezaban y dejaban de verla porque las plataformas eran muy fuertes en todo lo que eran series. Después de la pandemia, el gran porcentaje de gente que mira más películas que series” explicó. 

Todo esto repercute mucho en todas las salas de cine. En la ciudad, particularmente, no se llega a la media nacional que es un ticket por habitante por año, es decir que General Pico debería tener alrededor de 65 mil tickets al año, pero según Angelucci “no llegamos ni por casualidad”.

La Asociación Italiana, “necesitaría tener al rededor de 100 tickets diarios de venta, pero tampoco llegamos a ese número, estamos aproximando” dijo. Y ejemplificó, “con la película “Jurassic World”, que es la más taquillera del año, desde el jueves pasado a hoy tenemos 175 tickets en total, tuvimos un ingreso de 25 personas por día” sumó. 

Angelucci, remarcó que la situación es compleja, pero no se piensa, desde la Asociación Italiana, en achicar o directamente cerrar las salas de cine. Y con relación a esto, adelantó que este 16 de junio se pondrá en funcionamiento la sala del Cine Teatro Pico, tanto para espectáculos teatrales como para películas estreno y Argentinas, intentado así poder mejorar la situación que atraviesa el cine en la actualidad.

En esta nota hablamos de: