Mes del Ambiente: invitan a participar de un café científico en General Pico

Mes del Ambiente: invitan a participar de un café científico en General Pico
8 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, en el marco de las actividades programadas por el “Mes del Ambiente”, invita a participar de un Café Científico en El Desvelo, este próximo viernes 10 de junio a las 18:30 horas. Será con entrada gratuita, y estará basado en la temática Cambio Climático.

Por el Mes del Ambiente, el municipio local a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa desarrollando distintas jornadas de concientización.

En esta oportunidad, se invita a la comunidad a participar de una actividad de divulgación científica que estará a cargo de Maite Betelu y María Florencia Ricard, docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

Recientemente, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por su siglas en inglés) dio a conocer el 6º Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático.

En este contexto, las investigadoras mencionadas comentarán los datos más relevantes del informe, como los que surgen de las bases biofísicas, el impacto, la adaptación, vulnerabilidad y la mitigación del cambio climático.

Con respecto a La Pampa, ofrecerán datos del estado de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2016 obtenidos de la desagregación subnacional, y plantearán los riesgos a partir de las amenazas y las vulnerabilidades que surgen del Sistema de Mapas de Riesgo de Cambio Climático.

Cabe mencionar que el IPCC es el órgano de las Naciones Unidas encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático. Fue establecido en 1988 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a fin de facilitar a los dirigentes políticos evaluaciones científicas periódicas del cambio climático, sus implicaciones y riesgos, y proponer estrategias de adaptación y mitigación.

En esta nota hablamos de: