?INFOPICO RADIO 99.9

“La inflación le arrollo el bolsillo a la gente y el poder adquisitivo se ha derrumbado de manera estrepitosa”, afirmó René Vallejos

“La inflación le arrollo el bolsillo a la gente y el poder adquisitivo se ha derrumbado de manera estrepitosa”, afirmó René Vallejos
8 Junio, 2022 a las 12:30 hs.

La situación económica en el país es crítica, la inflación no para de subir y las ventas de comercios minoristas caen mes a mes, relacionado con esto último, se expresó el Presidente de la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad, René Vallejos.

Mes a mes el consumo cae, “la inflación le arrollo el bolsillo a la gente y el poder adquisitivo se ha derrumbado de manera estrepitosa, por supuesto que esto no es de un mes para otro, pero la realidad es que los numero no se pueden negar y la crisis menos” indicó Vallejos.

Entre los meses de abril y mayo el consumo se redujo entre un 8% y 9%. “Los comercios están en plena caída de ventas, si hablas de plata no, porque los comercios venden más en plata, el problema es que como la plata no tiene más valor de un mes a otro” agregó.

Los comercios más afectados son del rubro alimenticio y de indumentaria, “bebidas y alimentos cae 4,2% mensual, la ropa cayó un 9%, esos son indicadores desastrosos de la realidad” remarcó.

Comentó que esta situación se está dando en todo el país, no solo en la ciudad. Esto hace que cualquier medida que se tome en el ámbito provincial no tenga valor, por este motivo la única solución es depender de las políticas nacionales para que mejoren la económica.

En esta nota hablamos de: