Este viernes “el Estado con vos” estará en barrio Este

Este viernes “el Estado con vos” estará en barrio Este
8 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este viernes 10 de junio una nueva edición de las jornadas de descentralización denominadas “El Estado con Vos” y “Gabinete Abierto” en barrio Este. Los dispositivos estarán presentes en la Dirección de Juventud de calle 19 esq. 20, de 9 a 13 horas y desde las 19 en el Servicio Social de Base, respectivamente.

Ambos programas comenzaron a ejecutarse en barrio Talleres, continuaron  su recorrido en los barrios Pacífico, Carlos Berg y Energía y Progreso y en esta oportunidad estarán presentes en el Este.

Para el desarrollo de esta jornada, se logró la confluencia entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de llegar con todos los servicios descentralizados a los barrios, todos juntos y en un mismo lugar. 

En esta línea, desde las 9 horas en la Dirección de Juventud, el municipio estará presente con el área de Economía Social donde otorgarán turnos para entrevistas de microcréditos y actualización del perfil laboral en la Oficina de Empleo; Cabildo XXI con propuesta de educación superior y la gestión del pase sanitario; Licencia de conducir, para tramitar un turno y tarjeta SUBE y el programa Presupuesto Participativo. También se presentará el Juzgado de Faltas para extender libre de deudas, información sobre infracciones, descarga de resoluciones y demás. 

Estará además el área de Desarrollo Económico con información sobre créditos para PyMEs; Dirección de Comercio para tramitar cuestiones referidas a las habilitaciones comerciales, carnet sanitarios, defensa al consumidor; Rentas con una caja, por lo que se podrán abonar ahí las tasas municipales o realizar planes de pago, entre otros. 

En la misma línea estará presente la Dirección de Obras particulares para la regularización de planos; y en el área de zoonosis podrán sacar turnos para castraciones y vacunaciones de mascotas. Desde Servicios Públicos las y los vecinos podrán efectuar reclamos y recibir información de diferentes servicios. 

Estará también el Ministerio de Gobierno con la campaña documentaria gratuita, en el momento y en el lugar. Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación estarán informando sobre los programas vigentes. Y el Ministerio de Salud trabajará con vacunación contra el covid, el programa elegí saber, la pampa cardioprotegida y el  área de gestión interinstitucional.

Además, se presentarán los stands de Corpico, para abonar incluso la factura del servicio en el lugar; Bomberos Voluntarios y su campaña de adhesión; el Banco de La Pampa con distintos servicios; el Centro de Jubilados del barrio; la Fundación para el Desarrollo Social, ANSES, PAMI con todos los servicios descentralizados, el Instituto de Seguridad Social y el IPAV.

Es importante remarcar que este dispositivo está dirigido a las y los vecinos del barrio Este, pero también a la zona de influencia y quienes quieran acercarse por algunos de los servicios mencionados. 

Paralelamente a esta jornada de “El Estado con Vos”, este mismo viernes 10 de junio se realizará el cuarto encuentro de “Gabinete Abierto”, destinado a los mismos vecinos y vecinas del  barrio mencionado. Será una invitación abierta a las 19 horas en la sede del salón del Servicio Social de Base del Barrio Este(Calle 16 N° 1396).

Durante este encuentro, la intendenta municipal Fernanda Alonso recibirá junto a su gabinete municipal a las y los ciudadanos que residan en estos sectores para escuchar sus inquietudes y propuestas relacionadas al desarrollo de la ciudad.

En esta nota hablamos de: