Firmaron convenio para obras de desagüe en Hilario Lagos y Arata

Firmaron convenio para obras de desagüe en Hilario Lagos y Arata
7 Junio, 2022 a las 08:00 hs.

Las obras a realizar en ambas localidades establecen limpieza y mantenimiento de canales que transportan los excedentes hídricos, los cuales están en estado general regular, y por consecuencia dificultan el tránsito de aguas en momentos de lluvias intensas.

En el caso de la localidad de Arata el aporte destinado es de $ 2.200.000, mientras que para Coronel Hilario Lagos es de $ 3.000.000, estas obras tendrán una duración de 60 días.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y los intendentes Jorge Sosa y Marcelo Achaval, de las localidades de Arata y Coronel Hilario Lagos respectivamente, firmaron convenios en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.

Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.

El ministro Julio Rojo, expresó que “firmamos convenios para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.

“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Arata, Jorge Sosa, destacó el apoyo del Gobierno de La Pampa, en este caso a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Hizo hincapié en el significado que poseen los desagües pluviales para escurrir rápidamente el agua de lluvia y evitar inundaciones. “Dar bienestar a la población es una prioridad tanto para el Gobierno provincial como para el municipio, es por ello que agradezco el permanente acompañamiento a la gestión”, sostuvo Sosa.

En tanto el intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, dijo que “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones, hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: