Con un total de 389 encuestas, finalizó el relevamiento sociosanitario y ambiental en el Carlos Berg

Con un total de 389 encuestas, finalizó el relevamiento sociosanitario y ambiental en el Carlos Berg
7 Junio, 2022 a las 11:00 hs.

Este lunes se llevó a cabo la segunda etapa del relevamiento Sociosanitario y Ambiental en el Barrio Carlos Berg. Fueron un total de 389 viviendas las que se visitaron y encuestaron por personal del Municipio, Salud y Facultad de Veterinaria.

A partir de una encuesta realizada durante los meses de marzo y abril a vecinos y vecinas que se atienden en el “Centro de Salud Móvil” que funciona periódicamente en dicha dependencia. Se decidió desde la Dirección de Zoonosis y Vectores del Municipio, hacer esta encuesta de manera conjunta con Salud y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La misma, contó con la participación de Estudiantes de 5to año de Medicina Veterinaria, culminando, de ésta forma el trabajo que comenzó el pasado viernes 3 y en el que participaron también estudiantes de primer año de enfermería.

En ambas jornadas el punto de encuentro fue el Servicio Social de Base, y se relevaron un total de 389 viviendas de ese barrio entre los dos días, en la misma, se realizaron preguntas acerca de condiciones habitacionales, edades, nivel educativo, presencia de enfermedades crónicas, presencia de animales de compañía, presencia de otro tipo de animales, estado sanitario de éstos, etc.

El operativo tuvo un carácter fuertemente interinstitucional e interdisciplinario, del que participaron casi un centenar de estudiantes de las carreras antes mencionadas, médicos, médicos veterinarios, enfermeros, monitores del COE, personal de búsqueda activa, del Servicio Social de Base, y de la Dirección de Zoonosis y Vectores.

En esta nota hablamos de: