? INFOPICO RADIO 99.9

Continúan las obras de agua y cloacas en el barrio “Los Horneros”: “Se viene trabajando mucho, estamos muy conformes”

Continúan las obras de agua y cloacas en el barrio “Los Horneros”: “Se viene trabajando mucho, estamos muy conformes”
6 Junio, 2022 a las 22:00 hs.

Sobre la Ruta Provincial N.º 1 se están realizando obras de la red cloacal y de la red de agua para el Barrio “Los Horneros”, sobre este tema se refirió el Director de Infraestructura y Obras Municipales de General Pico, Sebastián Adamo, en La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9.

En el barrio “Los Horneros” se están ejecutando dos obras, “por un lado, una empresa que está realizando la red cloacal y se va a ocupar de lo que sería la estación de bombeo y la impulsión hacia la planta de tratamiento de efluentes, y también hay otra empresa que ha iniciado con una cisterna y un tanque elevado para agua potable y muy pronto inicia lo que sería la parte de la red de agua potable” indicó Adamo.

Estas obras tienen un plazo parecido y van a ser construidas en paralelo. “La red de cloaca tiene un plazo de 420 días, 14 meses, y la red de agua estaba en 480 días que son 16 meses”, comentó.

La cisterna que estará ubicada en este barrio tendrá una capacidad de mil metros cúbicos de agua. Y además, en calle 11 y 104, en el predio donde está ubicada la Biblioteca Pública “Silvia Ramos”, “se está ejecutando una obra que tiene que ver con una cisterna muy grande que es de 5 millones de libros que va a ayudar a tener una buena capacidad de reserva de agua potable y es una obra muy importante para la ciudad” remarcó. 

Por otra parte, refirió a los trabajos que se vienen ejecutando durante la gestión. Dijo que la sinergia entre el Municipio, la Provincia y Nación “viene funcionando muy bien, lo que permite que se pueda realizar muchas obras” en toda la ciudad.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en un plan integral para la ciudad, pero son obras de muchísimo valor y que tenemos que ir trabajándolas en este sentido con provincia y nación. La idea nuestra es ir cubriendo todos los sectores de Pico, porque la ciudad va creciendo y las necesidades obviamente están, pero todo lleva su tiempo en cuanto a la financiación” agregó Adamo.

En esta nota hablamos de: