Un centenar de vecinos disfrutaron de la primera edición de la “Expo Verde Otoño” en el salón de Ferro: “Tuvimos más de 40 expositores y un gran paseo de compras”

Un centenar de vecinos disfrutaron de la primera edición de la “Expo Verde Otoño” en el salón de Ferro: “Tuvimos más de 40 expositores y un gran paseo de compras”
5 Junio, 2022 a las 20:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo durante todo el domingo la primera edición de esta nueva exposición en el Salón del Club Ferrocarril Oeste con una gran convocatoria.

La directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez indicó que “desde la mañana, y de forma ininterrumpida, se acercó público que ingresó a la feria con mayor asiduidad desde las 14,30 horas en adelante. Muchos asistieron con una intención de compra muy importante, no solo fue interesante como espacio de paseo, sino como paseo de compras con un público muy focalizado”.

Por otro lado, agregó que “todas y todos los expositores tuvieron ventas, algunos más dependiendo de la propuesta, como en el caso de especies no tan comunes, quienes tuvieron una venta superior. Por su parte, las capacitaciones tuvieron una asistencia muy considerable, incluso la de la mañana, con gente que específicamente vino a trabajar y a entender sobre plantas aromáticas”.

“A las 16 horas contamos con el referente del Ministerio de la Producción del Vivero Provincial con especies nativas pampeanas. Se notó que particularmente en este momento hay una búsqueda de formación y profundización en lo que respecta a especies de La Pampa, ya que no hay demasiados expositores en la temática” detalló García Suárez.

Asimismo, señaló que “en general se vio una cantidad de participantes muy numerosa en cada charla, con muchas personas interesadas en la reproducción”.

La propuesta libre y gratuita contó con la presencia de más de 40 expositores y expositoras de flores, cactus y plantas ornamentales, locales y de la zona, accesorios, jardinería, viveros y paisajismo. Fue visitada por un centenar de vecinas y vecinos que disfrutaron de una jornada ideal para las y los amantes del jardín.

En esta nota hablamos de: