Exitoso festival por el Día del Ambiente en la explanada municipal: “Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos, habrá más actividades como estas”

Exitoso festival por el Día del Ambiente en la explanada municipal: “Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos, habrá más actividades como estas”
5 Junio, 2022 a las 21:30 hs.

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante todo el desarrollo del evento, este domingo se llevó a cabo el festival por el Día Mundial del Ambiente. La actividad comenzó en las primeras horas de la tarde y contó con espectáculos de teatro, música, emprendedores, juegos y talleres recreativos y educativos.

Bajo la consigna “Una sola Tierra” el municipio ejecutó una importante jornada de recreación y concientización ambiental destinada a toda la población en general. La misma contó con la presencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y autoridades pertenecientes a las direcciones de Ambiente y Cultura.

Desde las 14:30 horas la explanada municipal albergó stands con emprendedoras y emprendedores, hubo intervenciones artísticas de parte de Zircaos y numerosos juegos para las y los más chiquitos. También realizaron compostaje en vivo, hubo una obra de teatro denominada “3R Varieté” centrada en la temática del cuidado ambiental.

Se presentó además el Eco Ensamble de Vientos y Percusión, con instrumentos construidos con materiales reciclables, con el fin de evidenciar que la música siempre ha codificado los sonidos de la naturaleza, por un lado, y que la naturaleza tiene su propia música, por el otro. Participaron estudiantes de música de la dirección de Educación y Cultura , también niños y niñas que forman parte de los espacios de iniciación musical y el coro de la niñez.

Sobre la actividad, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, comentó que “esta es una fiesta increíble, con un día hermoso. Pudimos contar con la participación de muchos niños y niñas, siendo ese nuestro objetivo, ya que este evento en su gran mayoría estuvo planificado en base a la niñez”, comenzó argumentando.

“Contamos con la implementación de un taller donde pudieron realizar juguetes con residuos reciclables, estuvo Zircaos y tuvimos la oportunidad de contar con la visita del circo reciclado, una compañía que vino desde Buenos Aires con su espectáculo 3R Varieté, quienes con su presentación hicieron participar a toda la familia”, continuó detallando.

Medus remarcó además que “montamos una carpa con todos los servicios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, con todos los servicios. Hubo feria de emprendedores y emprendedoras, juegos y diferentes actividades para celebrar y visibilizar este 5 de junio donde se cumplen particularmente 50 años desde que fue declarada esta fecha en particular”, siguió.

“En este contexto se realizaron actividades de este tipo en todo el mundo, bajo el lema “Una sola Tierra”. Particularmente estamos muy conformes con la respuesta de las y los vecinos hacia esta propuesta en la que hemos trabajado además de forma conjunta con la Dirección de Educación y Cultura del municipio, logrando un evento muy lindo para toda la familia. Queremos recordarles que tendremos actividades como estas durante todo el mes del Ambiente”, finalizó.

En esta nota hablamos de: