El Municipio informó cuándo se van a inaugurar las distintas obras que entraron en sus etapas finales

El Municipio informó cuándo se van a inaugurar las distintas obras que entraron en sus etapas finales
5 Junio, 2022 a las 14:20 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa llevando adelante la construcción y refacción de diferentes obras.

Durante todo el mes de mayo se iniciaron o continuaron diversos trabajos, algunos próximos a inaugurar y otros de mantenimiento tales como pintura, bacheo, señalización, y además instalación y reparación de semáforos.

PRÓXIMAS OBRAS

La obra de la nueva pista de skate se encuentra en proceso y se estima que será inaugurada para comienzos del mes de julio.

La edificación comenzó a mediados del mes de febrero y surgió del proyecto ganador del Presupuesto Participativo General Pico 2020 con 758 votos.

Actualmente se están llenando las plateas laterales del bowl (tazón), se están realizando las barandas para la nueva pista y para la ya existente.

Al mismo tiempo se encuentra en proceso el tendido de la instalación eléctrica para las luminarias led y se comenzaron los detalles finales vinculados a arreglos de revoque y de pintura de los obstáculos que se encontraban deteriorados por el uso en la primera pista.

Otra obra pronta a culminar es la de los galpones destinados a la cría de aves de la ciudad de General Pico. El proyecto se encuentra emplazado en el campus de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y consiste en 5 galpones diseñados bajo las disposiciones y normativas del INTA para la cría de pollos.

Estos galpones constituyen el segundo eslabón del Programa Municipal de Producción Avícola, que comienza con la producción de maíz en el predio de La Jorobada cedido por el gobierno de La Pampa al municipio local, y continúa con el Establecimiento Faenador de Aves, también próximo a ser inaugurado.

PLAZAS, PASEOS E INSTITUCIONES          

Se realizaron mejoras en las veredas de la Plaza España para la circulación segura de peatones, al mismo tiempo, se intervino la Plaza Alter Cultura, lindante al tanque de agua, donde se repararon tapiales.

Por otra parte se colocaron las barandas en los puentes de Nuevo Horizonte, ubicado en el barrio Sur, para evitar accidentes.

En la calle 19 y las vías, a la altura de calle 32, se arreglaron los cordones cuneta y se ejecutó la reconstrucción de veredas. La misma obra se llevó a cabo en el Paseo Matilla que ya fue completado.

El frente de la Comisaría 1°, ubicada en calle 9 entre avenida San Martín y 16, fue refaccionado y pintado con materiales que brindó la institución.

Siguiendo con esta línea de trabajo, el ingreso al palacio municipal fue intervenido para llevar a cabo la reconstrucción de la rampa de acceso y se continuó con la colocación de baldosas podotáctiles para personas ciegas y/o disminuidas visuales con el objetivo de optimizar la accesibilidad de los edificios públicos. De la misma manera, se construyeron rampas en las intersecciones de las calles 15 y 12.

Finalmente, se llevaron a cabo diferentes mejoras en el lavadero de camiones perteneciente al Corralón Municipal. Se colocó un arco sanitizante que posibilita la limpieza y desinfección de los camiones de la recolección domiciliaria que integran la flota municipal.

En esta nota hablamos de: