[AUDIO] Encuesta telefónica sobre la Educación en La Pampa plebiscita el paro docente propuesto para el 9 de junio

[AUDIO] Encuesta telefónica sobre la Educación en La Pampa plebiscita el paro docente propuesto para el 9 de junio
5 Junio, 2022 a las 10:00 hs.

El celular sonó y la llamada tenía característica de Buenos Aires. (Vaya uno a saber dónde consiguen los números de teléfonos celulares, ya que no es habitual darlo si no es un conocido). Y una voz femenina señalaba “estamos haciendo una breve encuesta que no te llevará más de dos minutos contestar”.

Llamó mucho la atención el desarrollo de esta y la pregunta de cierre. Fueron cinco consultas. Hasta la cuarta solo pedía aprobación o no de la política educativa llevada a cabo por el ministerio de Educación de la provincia. El cierre no dejó de sorprender. Plebiscitaba el paro docente del 9 de junio.

Estas fueron las preguntas:

  • En tu opinión, ¿la educación en la provincia de La Pampa es… ¿Muy buena? ¿Buena? ¿Regular?
  • ¿Estaba al tanto de que en la provincia de La Pampa el Gobierno garantiza 180 días de clases? ¿Sí?, o ¿No?
  • Y usted sabía que la provincia de La Pampa fue la primera en regresar a la presencialidad luego de la pandemia ¿Sí?, o ¿No?
  • Y sabía que en La Pampa más del 95% de los niños con discapacidad concurren a la escuela convencional ¿Sí?, o ¿No?
  • Por último, está de acuerdo con el paro docente ¿Sí?, o ¿No?

Las encuestas sirven para obtener datos, información y ayudan algunas veces a obtener una lectura de la realidad. Una vez analizado la información se comienza a buscar alternativas, caminos para encontrar soluciones.

Se puedo o no coincidir con un paro. Pero la realidad indica que el trabajador está en todo su derecho de hacerlo y así lo ampara la Constitución Nacional. ¿Era necesario buscar un sí o un no en una encuesta tan grotesca?, ¿es realmente una encuesta o es una forma de direccionar la opinión de la gente?.

El pueblo pampeano sabe y es consciente de que la educación es uno de los pilares fundamentales para salir de la grave crisis que se está atravesando. No le pidan opinión a la gente. No le carguen un problema más cuando este se tendría que haber resuelto en el interior del sistema. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: