Con emotivo acto, el ISEF presentó su libro “La Pampa en movimiento: 30 años” en MÉDANO

Con emotivo acto, el ISEF presentó su libro “La Pampa en movimiento: 30 años” en MÉDANO
4 Junio, 2022 a las 17:45 hs.

Este viernes la institución realizó la presentación de su libro “La Pampa en movimiento: 30 años” en las instalaciones de MÉDANO junto a docentes, rectores y personas allegadas al crecimiento de la casa de estudios.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó del acto y entregó presentes recordatorios a quienes hicieron posible los 32 años del instituto.

En la emotiva jornada se presentó el escrito que reúne las voces, historias y experiencias de referentes y autoridades, tras 30 años de recorrido, acompañando y forjando al reconocido centro académico.

“Estoy orgullosa de ser la intendenta de esta ciudad y poder compartir con ustedes el avance y el sostenimiento de las instituciones que conforman este entramado social. Cuando uno cree en algo, se lo propone, lo logra y llega a cumplir 32 años como institución, eso habla del compromiso y de la convicción que movió a los precursores que llevaron adelante esta idea. Y apoyarse en un club como es el del Decano, y que esta institución abra las puertas y haga posible esto, tampoco me extraña porque esto ha sido lo que ha sostenido siempre el crecimiento de esta sociedad piquense, ese compromiso con los lugares que nos identifican y con esta pertenencia que defendemos mucho y que da lugar a ideas que en ese momento eran sueños y hoy son realidades”.

“Acá hay un esfuerzo enorme, no solo de la comisión directiva que aprobó que el instituto sea, se desarrolle y funcione en esa sede de Pico Football, sino también de quienes estaban convencidos en aquellos difíciles años después del recupero de la democracia de ponerse a trabajar en educar desde una perspectiva de derechos” sostuvo Fernanda Alonso.

Por otro lado, agregó que “me parece más que válido que cuando esas son las banderas, y son indiscutidas, se puedan sostener en el tiempo y habla de nosotros, de la inteligencia que tenemos como sociedad piquense de poder seguir acompañando y valorando. La y el profe de educación física es alguien que es referencia para los pibes y las pibas en formación, entonces no solamente tiene la posibilidad de tener ese ojo crítico de detección de talento, sino también la posibilidad de acompañar el crecimiento de las infancias y de generar una relación de confianza distinta a cualquier otra profesión. Tienen una herramienta más que válida, aprovéchenla, porque para nosotros han sido eso, quienes vivimos la secundaria a la par de un profe o una profe de educación física, tuvimos la posibilidad de contarle que nos pasaban cosas que a otros no les podíamos contar”.

“Entonces me parece que hay más que un saber especializado y la posibilidad de llevar el deporte al alcance de la mano, si no también otras herramientas que ustedes tienen y que estoy segura que tienen que ver con la formación que recibieron en este instituto. Recuperando esto, que siento y comparto, quiero felicitar a todas y todos los que hicieron posible que esta institución llegue a esta parte de la vida, pero los desafíos siguen y quiero que sepan que lo que tienen hoy en el gobierno municipal son aliados que pueden seguir transformando esos sueños que ustedes produjeron hace 32 años en realidad, y que cada devolución que ustedes hacen, cada llegada de la profe o del profe o del estudiante de educación física al barrio es un poco de lo que le pueden devolver a la sociedad piquense que los recibió y los sigue queriendo y mucho”, dijo Fernanda Alonso.

El Instituto Superior de Educación Física Ciudad de General Pico comenzó sus actividades en el mes de abril de 1990 y actualmente posee reconocimiento a nivel local, provincial y nacional.

Cabe mencionar que en aquel entonces comenzaba a surgir en nuestra ciudad la necesidad de crear un espacio de formación pedagógica actualizada para las y los docentes que deseaban incorporarse a la profesión. De esta manera se logró fundar un centro académico para la formación docente y profesional en el área de la Educación Física.

El ISEF recibe cada año a estudiantes locales y a otros jóvenes provenientes de otras provincias tales como San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Misiones y CABA.

En esta nota hablamos de: