? INFOPICO RADIO 99.9

“Hay un desfasaje entre los sueldos, la cuestión inflacionaria y si eso se traslada o no al incremento de tarifas” sostuvo el concejal Coppo

“Hay un desfasaje entre los sueldos, la cuestión inflacionaria y si eso se traslada o no al incremento de tarifas” sostuvo el concejal Coppo
3 Junio, 2022 a las 10:15 hs.

Estuvieron reunidos los concejales junto a autoridades de CORPICO por aumentos a los servicios, y desde la UCR, Guillermo Coppo mantuvo diálogo con el móvil de “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9.

“El tratamiento que le di es el que se viene dando en los últimos años, donde se juntan las tres partes, la Cooperativa, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante” explicó Coppo respecto a la reunión. En ese espacio se debatió los porcentajes de aumento para tres servicios, agua potable, alumbrado público y saneamiento urbano. 

En ese punto, Coppo comentó que una de las cuestiones que se modificó con la reunión, fue el porcentaje de aumento del agua potable. CORPICO pedía un aumento del 36,6%, pero terminará siendo del 34,6%, dos puntos menos.  

Sobre el alumbrado público, en relación con la inflación, hay un desfasaje del 48,6%, pero el porcentaje de aumento que pide CORPICO es del 28%. 

“Ese desfasaje tiene que ver con que se reducen algunas modificaciones en el mantenimiento de columnas de alumbrado público y demás; algunas obras en ese sentido se reducen para que el impacto no sea del 48,6%. En una calle de 3 luminarias, serian 62 pesos finales con impuesto” indicó.  

Respecto a esto, Coppo defendió que CORPICO reduzca el gasto para que así el porcentaje de aumento sea menor y apuntó contra el Municipio. “No se puede caer siempre en el bolsillo del vecino, nosotros también tenemos que ver como desde el Estado municipal se achican algunas cuestiones para que el vecino no tenga la necesidad de producirse este aumento”.

Cabe recordar, que en diciembre del año pasado se dio un aumento del 50% a las tasas municipales. Y en los próximos días, se dará una reunión entre los concejales junto con funcionarios municipales para analizar un aumento del 25% de las tasas.

Sobre el aumento de diciembre, Coppo dijo que “votamos en contra de ese aumento de 50% de los impuestos municipales. La tasa municipal es una contraprestación del servicio y nosotros no estamos de acuerdo de como se dan los servicios por parte de la municipalidad”.

Finalmente, aseguró que la gente se “termina sintiendo estafada porque la Municipalidad no presta los servicios en tiempo y forma como corresponde”.

En esta nota hablamos de: