?INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: La nueva Escuela Técnica se construirá en barrio Ranqueles

General Pico: La nueva Escuela Técnica se construirá en barrio Ranqueles
3 Junio, 2022 a las 11:00 hs.

Luego de que se confirmara la construcción de dos escuelas técnicas en La Pampa, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, confirmó que la escuela que se instalará en General Pico, estará ubicada en calle 36 y 31, en el Barrio Ranqueles.

“El gobierno provincial va a ser uso de un terreno que tienen ellos, que está ubicado en el Barrio Ranqueles, precisamente en calle 36 y 31, al lado de la Capilla de Pompeya. La capilla toma la esquina de 29 y 36, y el otro cuarto de manzana que queda en paralelo sobre la 36 está destinado a esta obra. Estará frente al ingreso del jardín de la escuela 241″ detalló la responsable del ejecutivo piquense.

Esta Escuela Técnica está dentro del presupuesto de 2022, por este motivo se realizarán las gestiones correspondientes para que entre los últimos dos meses de este año se comience a construir.

La construcción de las 100 escuelas técnicas comenzarán en 2022 y se terminarán a mediados de 2023. La construcción de los edificios tendrá una duración aproximada de entre 10 y 18 meses. En la provincia de La Pampa le corresponden dos escuelas, una estará ubicada en General Pico y otra en Santa Rosa.

Cada unidad estará dotada de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro para recibir en total a 600 estudiantes en tres turnos.

Asimismo, serán desarrollados sin desatender las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán.

Su construcción contemplará especialidades técnicas como Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.

Las nuevas escuelas también funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

El programa se realiza junto a los ministerios de Educación y Obras Públicas más el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La cartera de Obras Públicas elabora los proyectos y financia las obras con $33.000 millones del fondo del Tesoro Nacional, mientras que la ejecución estará a cargo de las jurisdicciones.

A la vez, el INET brindará el equipamiento y mobiliario con una inversión total de $2.500 millones.

En esta nota hablamos de: