? INFOPICO RADIO 99.9

El grupo “Extremo Sur Trío” se presenta este sábado con una “jam session” en El “Viejo Galpón”

El grupo “Extremo Sur Trío” se presenta este sábado con una “jam session” en El “Viejo Galpón”
3 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

Este sábado 4 a las 21 horas se presentará en El Viejo Galpón la “Jam Session” con la participación de “Extremo Sur Trío”, y el creador del grupo y pianista, Mariano Palaveccino, contó en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9 en que consistirá el espectáculo.

El creador del grupo, explicó de que se trata una “Jam Sessión”, “el espectáculo no es específicamente una presentación de un grupo, la “Jam Sessión” consiste en la apertura de un grupo, que tenemos más o menos las cosas armadas, estudiadas, ensayadas, y después, se da tradicionalmente la invitación a que los músicos que están escuchando ahí se sumen, toquen ellos y eventualmente si alguien sabe algún tema y todos los demás también lo saben, nos ponemos de acuerdo en ese momento en que ritmo lo tocamos, en que tiempo y se toca”. 

El show comenzará a las 21 horas, y la apertura del grupo “Extremo Sur Trió” solo será de 45, 50 minutos. Luego se invitara a los músicos a tocar el tiempo que crean conveniente, ya que no está establecida la hora en la que finalice el evento.

Pero además del “Jam Sessión”, el mismo sábado a las 17 horas estará abierta a todos los interesados una clínica musical, “ahí veremos, compartiremos y escucharemos, y nos escucharán, compartiremos un poco lo que tenemos para brindarle” indicó Palaveccino.

Por último, el pianista hizo referencia al Jazz en Argentina, golpeado por las restricciones impuesta por pandemia. Comenta que tuvieron presentaciones virtuales, y que de a poco vuelve a tocar en diferentes lugares de Buenos Aires.

Pero, dijo que los lugares para tocar no son muchos, pero si hay un montón de artistas que quieren tocar, entonces una tarea difícil conseguir fechas. “Las condiciones no son las que eran antes, ahora somos muchos los músicos que queremos tocar y muchos de nuestros colegas tocan por poca plata, pocas condiciones, y la idea es mantener un poco las condiciones que se mantenían antes” aseguró.

En esta nota hablamos de: