? INFOPICO RADIO 99.9

Bono de $ 10 mil a estatales en Pico: “Le pedimos este aporte extraordinario al Gobierno provincial, nos insume más de $ 9 millones de pesos”

Bono de $ 10 mil a estatales en Pico: “Le pedimos este aporte extraordinario al Gobierno provincial, nos insume más de $ 9 millones de pesos”
3 Junio, 2022 a las 22:20 hs.

La intendenta Fernanda Alonso pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 para hablar de diferentes temas de la realidad política y social de la ciudad. En cuanto al bono de junio, se refirió al pedido para el Gobierno provincial y cuanto le significaría al Estado. Además, destacó la adquisición de la motoniveladora y brindó detalles de la “Expo Verde 2022”.

Primero se refirió al bono que se les entregara a los empleados públicos. “No teníamos previsto el costo de este anticipo, así que hemos pedido ese aporte extraordinario al gobierno provincial, estamos esperando la respuesta, que sea la predisposición del gobierno provincial de acompañarnos a los municipios” explicó.

“Al municipio le significa 9 millones 90 mil pesos, a lo que se tiene que agregar justo en junio, donde se paga el aguinaldo” indicó Alonso.  

Por otra parte, aludió a la nueva motoniveladora que se compró desde el Organismo Descentralizado de Mantenimiento de Caminos Vecinales. La inversión fue de 20 millones de pesos, y se suma a la rastra, el tractor y otra motoniveladora que fueron adquiridas durante la actual gestión, en total son 60 millones los invertidos.

“Tenemos a cargo 349 km, que es por donde el campo saca su producción, así que tenemos la obligación de mantener en buen estado esos caminos para garantizar la circulación. Este primer semestre del año, que aún falta un mes todavía, vamos ya repasando 250 KM, de esto 349 KM, y la compra de esta motoniveladora nos permite tener dos equipos de trabajo, uno que se dedique al repaso de los caminos y otro que se dedique a hacer obra, terraplenar, recuperar caminos que hace tiempo que están cortados porque son bajos o hay algunas que naturalmente se generan por las lluvias” detalló la intendenta.

Respecto a las calles de la ciudad hay otro parque automotor destinado al mantenimiento de las mismas. Aquí hay 5 motoniveladoras, pero que tienen muchos años, entonces el mantenimiento es muy demandante.

“Diariamente, estamos entre 3 y 4 equipos activos, y hasta algún momento llegamos a tener solo dos, porque hay momento de mala racha” cerró Alonso.

Por último, invito a toda la población de la ciudad a dos eventos relacionados con el medio ambiente que se van a dar este fin de semana. La Expo Verde que se realiza el sábado y el domingo el festival del día mundial del ambiente con el lema “Una sola Tierra“.

En esta nota hablamos de: