? INFOPICO RADIO 99.9

Aumento de servicios: “La factura promedio, entre los tres servicios, tendría un aumento del 14%, serían unos $ 513 pesos”

Aumento de servicios: “La factura promedio, entre los tres servicios, tendría un aumento del 14%, serían unos $ 513 pesos”
3 Junio, 2022 a las 09:30 hs.

El miércoles se reunieron autoridades de CORPICO junto a concejales por el aumento en los servicios concesionados, y el integrante del consejo de administración de la cooperativa, Miguel Prieto, comentó algunos aspectos del encuentro.

En el plenario se brindaron explicaciones técnicas y fundamentos de los números que se han elevado para consideración del consejo deliberante de la ciudad, por los aumentos en los servicios concesionados de Corpico.

“Son los tres servicios concesioados, el alumbrado público, agua potable y saneamiento urbano, de los números que hemos elevado, surge que en una factura promedio del asociado, tendría un incremento de un 14%. Eso con impuesto incluido, para la factura promedio entre los 3 servicios, es un aumento de 513 pesos, que se va a ver reflejado en caso de que se apruebe en el consejo deliberante en la factura que le llega al asociado en el mes de agosto” explicó Prieto. 

Asimismo, continuó, “es una variación del 28% en alumbrado público, 32.4% en agua y 36% en saneamiento urbano, pero eso da como resultado en la factura promedio un 14% más de lo que la gente viene pagando”

Este es el segundo aumento del año estipulado por convenio, y corresponde al periodo que va desde octubre de 2021 a abril de 2022. Como referencia, en este mismo periodo la inflación fue del 41,3% y los aumentos solicitados están por debajo de este porcentaje.

También hizo referencia al aumento de la tarifa eléctrica autorizada por el Gobierno Nacional, “por lo que tenemos entendido va a ser 17% de aumento y eso implica unos 300 pesos finales en una factura promedio de 150 KW residencial” indicó. 

En esta nota hablamos de: