? INFOPICO RADIO 99.9

“No hay posibilidades de que el paro no se desarrolle” reiteraron desde UTELPa

“No hay posibilidades de que el paro no se desarrolle” reiteraron desde UTELPa
2 Junio, 2022 a las 21:20 hs.

El gremio UTELPA confirmó el paro para el 9 de junio y la vocera Claudia Calderón explicó los argumentos de la medida de fuerza en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9.

El motivo del paro es la no respuesta de la Secretaría de Trabajo, por la apertura de paritarias. “Posibilidades de que el paro no se desarrolle, no hay. Vamos a demostrar que los docentes estamos unidos, que esos reclamos que hacemos son muy importante para nosotros, pero no solo para nosotros, desde el punto de vista sectorial, son importantes para pensar una escuela nueva; y la necesidad de los cambios que se necesita, que obviamente el estado es quien lo tiene que llevar adelante” aseguró Calderón.

El objetivo principal del paro es “lo que tiene que ver con la conflictividad social y con la necesidad de pensar una nueva escuela con otros cargos, tanto en nivel inicial como en primario y secundario, para poder abordar estas problemáticas” indicó.

A su vez, manifestó que es necesario que el estado ponga en marcha la capacidad de trabajo. Y además que invierta mucho más en educación, en la creación de nuevos cargos, porque “la situación en este caso lo amerita” remarcó.

“Sabemos que el Estado Provincial y Nacional están haciendo mucho, vemos permanentemente la llegada de notebooks, el desarrollo de un montón de programas que apoyamos y que desde nuestro espació tratamos de fortalecer. Pero también vemos situaciones y emergentes que necesitan ser atendidos, se necesitan más trabajo integral con el resto de los ministerios y el resto de las organizaciones que pertenecen al estado, para atender situaciones que tienen que ver con violencia, con cuestiones sociales y culturales, con problemáticas que atraviesan en la familia y que repercuten en la escuela” explicó. 

También, pidió el apoyo y acompañamiento de las familias, “necesitamos empezar a trabajar juntos, con una familia integrada, participe de la escuela para prevenir todo tipo de situaciones que no nos encaminan a lo que queremos, que es una educación de calidad”.

Por último, aludió a la suspensión de clases por el frío y afirmó que hay escuelas en Santa Rosa e Ingeniero Luiggi, que suspendieron algunos días de clase por cuestiones de calefacción, pero es algo que está estipulado en un acuerdo paritario de 12 puntos de seguridad e higiene.

En esta nota hablamos de: