Pensando en 2023, el Diputado Nacional, Martín Maquieyra, comentó, “el objetivo que me mueve es que Juntos por el Cambio es una alternativa el año que viene. Eso para mí es lo más importante y va más allá de los nombres propios”.
Se refirió a la visita de Patricia Bullrich a General Pico, “tenemos referentes importantísimos de nuestro espacio, Horacio, Patricia, igual que Maria Eugenia, y nosotros recibimos a todos porque nos interesa que los máximos exponentes de nuestro partido tengan en cuenta a La Pampa a la hora de hacer sus propuestas nacionales” indicó Maquieyra.
Por otra parte, dijo que la problemática más relevante en la provincia es la generación de empleo, “la complejidad de las leyes laborales, y de las altas cargas impositivas lo hacen casi prohibitivo, el miedo de una pyme es que si contrata a alguien, es que luego tenga que cerrar por tener que pagar indemnizaciones mucho más altas que el capital que tiene esta pyme” agregó.
“Los pampeanos han pasado a ser la provincia con más desempleo del país” aseguró. Y apunto a la oposición, “este gobierno, la respuesta que le da es un plan social, que lo ata al estado y le quita libertad, entonces recitamos un programa de empleo, como hemos presentado, para generar e incentivar el trabajo para toda la provincia” añadió.
Por último, aludió al ámbito educativo, donde se dio la visita del exministro de educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, y estuvo de acuerdo con él en que la “Argentina ha bajado los niveles de educación de forma drástica, la pandemia ha afectado un montón, pero la forma de enseñar termina impidiendo que los chicos puedan aprender lo básico” precisó.
También sumó que los chicos llegan a la secundaria sin los conocimientos básicos, y cuando terminan este, muchos no comprenden textos, no pueden entrar en una universidad y tampoco pueden obtener un trabajo porque la educación no los prepara.
“Tenemos que modificar el sistema educativo argentino para que el chico pueda elegir cuando sale de la secundaria, si quiere trabajar o si quiere estudiar, pero que tenga la capacidad para eso. Y eso se hace con los docentes, actualizando, acompañándolos, modificando la manera en que enseñamos a nuestros docentes porque tenemos que actualizar la educación” sostuvo Maquieyra.



