?INFOPICO RADIO 99.9

Llega el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” a General Pico: “la idea es seguir consolidando y achicando la distancia entre la información en derecho y el beneficiario”

Llega el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” a General Pico: “la idea es seguir consolidando y achicando la distancia entre la información en derecho y el beneficiario”
1 Junio, 2022 a las 12:30 hs.

El Tren Dr. Ramón Carrillo o Tren Solidario llega a General Pico el 7 de junio, y por esto la Directora de Gestión y Articulación municipal, Gabriela Echegaray, expuso detalles de las actividades que se van a llevar a cabo.

“La propuesta de la llegada del Tren Sanitario y social del Gobierno Nacional a General Pico vino de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia” explicó Echegaray. El tren de 11 vagones estará en la estación de ferrocarril del 7 al 23 de junio, con atención al público de lunes a sábados de 9:00 h hasta las 16:00 h. Son 60 personas que integran el tren de 300 metros de largo, que actualmente está en la capital de la provincia.

Conjuntamente con el tren vienen muchas instituciones nacionales como el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE), la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Organismo Nacional de Protección de Derechos de los Niños, la Comisión Nacional de Discapacidad, la Dirección Nacional de Migraciones entre otras. Y desde el municipio se acoplará el programa “El Estado con vos”.

Pero además se ofrecerán servicios sanitarios como mamografías, rayos x, odontología, oftalmología, ginecología, enfermería. Incluso se realizarán castraciones a mascotas en uno de los vagones.

“Es un abanico de oportunidades muy amplio, y el Gobierno Provincial, tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Ministerio de Salud, lo que están haciendo es acordar el recurso humano, porque la intención de todo esto es acoplarse dentro del Gobierno Nacional a las actividades que La Pampa ya ejecuta”, indicó Echegaray.  

Asimismo, agregó, “siempre la intención es que los vecinos se puedan apropiar de los espacios y que pueda resolver todas las consultas que tenga a mano. La idea es seguir consolidando y achicando la distancia entre la información en derecho y el beneficiario”. 

Por último, comentó que la idea es que a través de estas instituciones se puedan gestionar trámites pendientes, “por ejemplo, la Comisión de Discapacidad Nacional y las cuestiones de asesoramiento sobre pensiones nacionales, que es una cuestión que siempre territorio demanda, porque a veces hay trámites trabados” sumó.

En esta nota hablamos de: