General Pico tendrá su “Jam Session” este fin de semana

General Pico tendrá su “Jam Session” este fin de semana
1 Junio, 2022 a las 16:00 hs.

El sábado 4 a las 21 horas dará inicio el Ciclo “La Jam de El Viejo Galpón”, con la participación del Extremo Sur Trío, en El Viejo Galpón, calle 17 N°560.

El ciclo de jam session se realizará el primer sábado de cada mes. En cada ocasión se presentará una banda como número central y una vez finalizado su show se abrirá el escenario a todos los músicos y músicas que quieran subir a tocar e improvisar. 

Jam Session es una tradición en el mundo del jazz en la que los músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a crear melodías en el momento. Es un componente característico del jazz, fundamental para entenderlo y dominarlo.  El Viejo Galpón, por su parte, es sinónimo de música popular, por eso este espacio y esta idea se aúnan para que distintos estilos musicales puedan expresarse artísticamente a partir de la unión y la improvisación. 

Extremo Sur Trío, está formado por Mariano Palavecino, pianista, Wilson Gimenez, bajista y Damián Quadro, baterista. Gimenez es oriundo de nuestra ciudad, al igual que el creador del trío, Palavecino, que es egresado del Conservatorio Manuel de Falla y actualmente radicado en Buenos Aires, donde desarrolla su actividad docente.  

La actividad, con entrada libre y gratuita, es con cupo limitado y as personas interesadas deberán hacer su reserva enviando un mensaje al whatsapp de Cultura 2302-206011.  La cantina estará a cargo de la Asociación de Padres del Ensamble de Vientos y Percusión.

El mismo sábado a las 17 hs, previo a la actuación de la noche, el Trío realizará una clínica musical abierta a todo el público interesado y para los espacios de formación de la Dirección de Educación y Cultura.

En esta nota hablamos de: