?INFOPICO RADIO 99.9

Facundo Zucatzky estará en el campus de tecnificación de Cultural Argentino, “General Pico es el lugar que me marcó, donde más identificado me sentí”

Facundo Zucatzky estará en el campus de tecnificación de Cultural Argentino, “General Pico es el lugar que me marcó, donde más identificado me sentí”
1 Junio, 2022 a las 19:45 hs.

El 1, 2 y 3 de julio es el Campus de Tecnificación de básquet, en el Club Atlético y Cultural Argentino, por este motivo estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el ex jugador de Sportivo Independiente Facundo Zucatzky quien es parte del evento.

Facundo Sucatzky brillo en la época dorada del básquetbol de Sportivo Independiente. Es un emblema nacional y un ícono del básquet “rojo”. Llegó con 20 años a la institución piquense y su figura no paró de crecer a partir de brillantes actuaciones. En una de sus primeras definiciones comentó que no ha vuelto a General Pico desde hace 20 años, pero remarcó que “General Pico es el lugar que me marcó, el lugar donde yo más identificado me sentí, donde tengo recuerdos imborrables”, aseguró. 

Respecto al Campus de Tecnificación, explicó que “lo que hacemos es enseñar fundamentos individuales y todo lo que tiene que ver con el básquet, también enseñarle que el deporte deja valores y que creemos que esas cosas se han ido perdiendo y es lo que nosotros inculcamos en los campus”.

El campus será organizado por Cultural Argentino los días 1,2 y 3 de julio. “cada uno de los participantes trabajamos en diferentes aspectos técnicos. Lo hacemos con grupos de 15 a 17 chicos cada uno y todo pasa por distintas estaciones, yo normalmente me dedico a la parte de manejo y toma de decisiones en el juego, y así cada uno”.

El campus, además, va a contar con el reconocido ex jugador y actual entrenador Marcelo Richotti y el piquense, Leo Lema “que le va a dar un plus más y que hace que todo tenga un valor agregado” indicó.

En General Pico es el primer campus que se realizará, pero en la provincia ya hubo un encuentro en Santa Rosa. Esto responde a que, según Sucatzky, “vamos viendo la posibilidad de hacer una o dos veces al mes en distintos lugares, ahora vamos a Pico, después tengo un campus en Córdoba y posteriormente en La Rioja”.

En esta nota hablamos de: