En un año, más de 700 MiPyMEs fueron asistidas por el FoGaPam

En un año, más de 700 MiPyMEs fueron asistidas por el FoGaPam
1 Junio, 2022 a las 09:30 hs.

Al cumplirse un año de la creación del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), su presidente, Sergio Pereda remarcó la importancia de las herramientas brindadas para el crecimiento de las MiPyMEs pampeanas.

En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la creación del FoGaPam. Estuvieron presentes el presidente de Fiduciaria, Sergio Pereda, y los directores de Fiduciaria, Ricardo Consiglio y Rubén Muller.

El presidente del Fondo habló sobre el crecimiento del mismo en estos 12 meses de trabajo afirmando que “esta herramienta de inclusión financiera permitió a muchas MiPyMEs pampeanas acceder al financiamiento bancario con escasas necesidades de documentación. El 31 de mayo del año pasado se emitió la primera fianza. Hoy podemos decir que a tan sólo un año hemos asistido a casi 700 MiPymes de La Pampa, logramos concretar más de 1.250 millones en garantías para MiPymes, estamos presentes en 57 localidades de La Pampa y logramos incrementar el límite que tenemos para cada una de las MiPymes de $12 millones y medio, como arrancamos el año pasado a $31 millones, como es en la actualidad”.

“Fue un desafío por demás importante: es una herramienta de inclusión financiera, dentro de las posibilidades que ofreció el Gobernador para hacer crecer la economía, después de la pandemia; junto con la Agencia I-Comex, incentivos fiscales, y programa de fortalecimiento del trabajo. Con el FoGaPam trabajamos para que las MiPyMEs puedan crecer en envergadura, desarrollo, y en potencialidad. Hoy podemos decir que estas 700 MiPyMEs son de todos los sectores: no discriminamos ningún sector, llegamos a más del 90% del territorio, y lo que es importante resaltar, es que si bien el FoGaPam ha sido uno de los fondos con más crecimiento en Argentina, sabemos que nos queda mucho por recorrer, y en eso estamos trabajando”. Y agregó: “invitamos a todas las MiPyMEs a que se acerquen. Somos una herramienta que les va permitir acceder al sistema, complementar con el Ministerio de Producción, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones”

Finalmente Pereda explicó que FoGaPam cuenta con herramientas disponibles para empresas de larga trayectoria, y también MiPyMEs más pequeñas, que recién están empezando con su actividad, con el objetivo de potenciar su desarrollo.

Para más información, comunicarse a través de correo electrónico: [email protected], WhatsApp 2954 534524, teléfono fijo: 2954 702050. O dirigirse a las oficinas de FoGaPam, ubicadas en Av. Luro 346, Santa Rosa.

En esta nota hablamos de: