? INFOPICO RADIO 99.9

Es de General Pico, su amigo es español y viven una gran experiencia como monitores de esquí en Andorra: “Compartimos pasiones, es un ambiente super agradable”

Es de General Pico, su amigo es español y viven una gran experiencia como monitores de esquí en Andorra: “Compartimos pasiones, es un ambiente super agradable”
30 Mayo, 2022 a las 22:00 hs.

Llega el frío y con esta estación inicia la temporada de invierno 2022, por este motivo estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, Felipe Rodríguez y Mikel Cuñado, monitores de esquí que realizarán sus actividades en Bariloche.

Felipe Rodríguez y Mikel Cuñado son instructores de esquí durante el año en Andorra y ahora están en Argentina por la temporada de invierno. Felipe es de la ciudad, Mikel de Barcelona y los dos se conocieron estudiando.

Andorra está al norte de España, y hace frontera con Cataluña y Francia. Durante el invierno, el esquí es una de las actividades más populares del lugar. “En la temporada trabajamos sin ningún tipo de franco, trabajamos dos o 3 horas en una clase y después salimos a esquiar, entonces no es un trabajo tan estructurado” aseguró Felipe.

Ya finalizada la temporada en Europa, vinieron a Argentina para poder trabajar durante el invierno. Ahora se encuentran en General Pico, pero en unos días parten para San Carlos de Bariloche donde ya están contratados de monitores de esquí. En el caso de Mikel, es la primera vez que está en nuestro país.

Las actividades como instructores son de enseñanza, tanto a personas experimentadas como novatos en la nieve. “Es un ambiente super agradable para estar y hacer vida de ello, compartimos pasiones normalmente con la gente que trabajamos” comentó Mikel.

Por último, aludieron al precio de las clases de esquí. Hoy en día en Argentina la clase esta “13 mil pesos las dos horas aproximadamente” indicó Felipe. Esto sin contar los equipos y el pase de esquí necesario para subir a la montaña.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: