Galería de Fotos

Liga Federal de básquet: Pico logró el objetivo de estirar la serie y este lunes va en busca de la hazaña ante River

Liga Federal de básquet: Pico logró el objetivo de estirar la serie y este lunes va en busca de la hazaña ante River
29 Mayo, 2022 a las 23:22 hs.

El “Decano” se quedó con un valioso triunfo al ganarle a River por 78 a 69, resultado que le permite ir en busca de la hazaña este lunes cuando vuelva a enfrentar al elenco “Millonario” en busca de la siguiente fase. La gran figura del partido fue Manuel Peyronet.

El primer cuarto fue parejo. Pico arrancó con un parcial de 9 a 4, pero enseguida River achicó diferencia y terminó solamente a dos puntos 13 a 11.

En el segundo cuarto, Pico, pudo manejar mejor el juego. Apareció “Manu” Peyronet – 12 puntos en el primer tiempo-, y además aportaron Del Ponte, Piuma en la zona pintada y Augusto Rossi desde el perímetro. El local sacó la máxima ventaja 40 a 21, ante un River que recién sobre el final del período achicó a 15 puntoas a través de Germán Fernández para cerrar el primer tiempo 42 a 27.

En el tercer período River salió mejor. Lorio y Fernández lograron achicar diferencias en el marcador 56 – 50, lo que hizo pedir minuto al técnico Germanetto para ordenar el equipo. Luego del pedido del entrenador, “Manu” Peyronet convirtió dos triples consecutivos y estiró nuevamente la diferencia a 14 puntos.

El último cuarto fue muy parejo, los primeros minutos, pero de a falta de cinco minutos Pico FBC comenzó a estira la diferencia y pasó a ganar 70 a 60 con dos libres de Peyronet. En el siguiente ataque River pierde la pelota en ataque y en la contra, Marcelo Piuma anota un triple para estirar las diferencias a 13 puntos. En River, sólo Pellegrino mantenía la esperanza de la visita desde el perímetro. Ganó Pico FBC, logró el primer objetivo que era jugar un tercer partido. Este lunes va en busca de la hazaña.

Los goleadores más importantes fueron: Manuel Peyronet 24; Marcelo Piuma 20; Elias Del Ponte 12; Augusto Rossi 10 y Agustín Bualó 5. En River Maximiliano Pellegrino 25; Germán Fernández 16 y German Lorio 11.

La progresión del partido fue la siguiente: 13-11; 29-16; 17-18; 19-24

En esta nota hablamos de: